NOTICIASFEM

Voluntarios de la Cruz Roja Argentina de todo el país se reúnen en Mar del Plata - See more at: http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=39662#sthash.DpcEVpbg.dpuf

MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2015

Desde el viernes y hasta el domingo, los participantes se capacitarán e intercambiarán experiencias en áreas temáticas como Primeros Auxilios, Promoción de la Salud, Respuesta a Emergencias, entre otras. En el marco del Encuentro, se realizará una movilización hasta la costa de la ciudad para sensibilizar a la comunidad sobre Violencia de Género y VIH-Sida. 

Desde el próximo viernes y hasta el domingo 29 de noviembre se realizará en nuestra ciudad un Encuentro Nacional de Voluntariado de Cruz Roja Argentina donde cerca de 500 personas intercambiarán sus experiencias en Primeros Auxilios, Promoción de la Salud y Emergencias, entre otros temas. 

Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina, sostuvo que “es el evento más importante de nuestra institución en el que se trabaja entre pares, con el objetivo de fortalecer y capacitar al voluntariado para la formación de nuevos dirigentes. El eje temático esta año será el nuevo Plan Estratégico 2015-2019, que establece nuestras líneas de acción a nivel nacional para ese período”, expresó.

Durante tres días, los participantes se capacitarán e intercambiarán experiencias en áreas como Primeros Auxilios, Promoción de la Salud, Respuesta a Emergencias, Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Comunicación, entre otras.

En el marco del Encuentro, el viernes 27 de noviembre a las 17:30 se llevará a cabo una movilización desde la Plaza San Martin hasta la costa de la ciudad para sensibilizar a la comunidad sobre Violencia de Género y VIH-Sida y de la cual participaran organizaciones sociales, referentes nacionales, autoridades y voluntariado de Cruz Roja Argentina. La misma servirá como lanzamiento de las campañas en adhesión al “Día Internacional Contra la Violencia de Género" y “Día Mundial de la Respuesta al VIH-Sida”. El lema de la campaña contra la violencia de género de Cruz Roja Argentina es “Una vida sin violencia es posible" y su objetivo es informar, concientizar y sensibilizar a las comunidades acerca de la problemática.

Asimismo, se llevará adelante la campaña enmarcada en las líneas de acción de la Alianza Global en VIH/Sida de Cruz Roja y Media Luna Roja. El lema que acompaña estas acciones programáticas desde 2003 es “Aprendamos a convivir y amar en tiempos de VIH-Sida”. El foco estará puesto en la sensibilización, la prevención, la reducción del estigma y la discriminación.

Este encuentro es la actividad formativa, motivacional y de mayor participación que realiza anualmente Cruz Roja Argentina. En esta oportunidad, el encuentro contará con invitados de las Sociedades Nacionales de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, México, y Estados Unidos, así como delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y Centros de Referencia de Primeros Auxilios y Clima. 

Acerca de Cruz Roja Argentina

Somos una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, que cuenta con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 189 países.

Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para ello, trabajamos a través de las 63 filiales, los 35 Servicios Educativos y la Sede Central, en conjunto con la comunidad y los colaboradores. - 

http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=39662

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.