NOTICIASFEM

Santa Fe- Llamaron a la ambulancia y un familiar del paciente agredió al personal de asistencia

LUNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2015

Ocurrió este domingo a la noche en Riobamba al 8600, frente a un Destacamento Policial. El personal de la ambulancia recibió heridas de las esquirlas de un vidrio estallado por un botellazo. La Policía busca al presunto autor de la agresión.

En la noche del domingo, personal del servicio del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) 107 fue agredido por familiares de un paciente que era asistido en una vivienda de barrio Playa Norte. 

La ambulancia había sido derivada por la central telefónica a una vivienda ubicada en Riobamba al 8600, frente a un destacamento policial. El personal procedió a atender al paciente que presentaba un traumatismo de cráneo y determinó su traslado. Cuando el móvil estaba por salir rumbo al hospital Mira y López, recibieron un botellazo en el parabrisas que arrojó un familiar del paciente.

El personal de la ambulancia (médica, enfermeros y chofer) recibió heridas de las esquirlas del vidrio estallado, y una enfermera fue atendida luego en el nosocomio. El chofer de la ambulancia, aceleró y logró salir del lugar de la agresión.

Preocupación en el 107

"Un familiar del paciente tiró una botella al móvil cuando el personal se disponía a realizar el traslado del paciente. Como consecuencia de esto, una enfermera debió ser luego asistida por heridas cortantes", comentó el doctor Suárez del 107 a Diario UNO Santa Fe, compañero del personal agredido.

Consultado por la frecuencia de estos hechos, el profesional indicó que "siempre hay momentos de tensión en los móviles por parte de los familiares principalmente. Todos quieren una respuesta ya y una solución; pero esta vez terminó en una agresión física". 

Desde el gremio de UPCN manifestaron su "profunda preocupación" ante esta situación y denunciaron "orfandad por parte del Poder Ejecutivo, en cuanto a dejar librada a su suerte al servicio que presta el 107". A las 10 de la mañana empleados realizarán una asamblea para tratar el tema de seguridad. 

La denuncia

Los operadores del 107 denunciaron el suceso a la central policial 911, y al lugar fueron policías del Comando Radioeléctrico, la 4° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 8° de Guadalupe. Los agentes contarían con la identidad del agresor que arrojó el botellazo que es intensamente buscado en toda la zona. Informaron a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA. 

La búsqueda del agresor

Por el hecho, no hubo detenidos; pero diversos vecinos del barrio aportaron la presunta identidad del agresor, el que es intensamente buscado por los barrios del extremo noreste de la capital santafesina. Informaron sobre el suceso al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA.

http://www.unosantafe.com.ar/santafe/Llamaron-a-la-ambulancia-y-un-familiar-del-paciente-agredio-al-personal-de-asistencia-20151116-0005.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.