NOTICIASFEM

El Dr. Manes afirma que la educación, la tecnología y la ciencia son la base del desarrollo social

JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2015

El neurólogo y neurocientífico argentino reconocido a nivel mundial disertó en Mendoza sobre el valor del cerebro y el conocimiento.

El Dr. Facundo Manes, oriundo de la provincia de Buenos Aires, se desempeña como neurólogo, científico y docente en algunos de los centros de enseñanza e investigación en su especialidad más prestigiosos del mundo. Con más de 180 publicaciones en revistas internacionales, un libro y programas de televisión, este científico es un fiel defensor de la idea de que la ciencia debe acercarse a la sociedad.

Como se mencionó, la divulgación científica es una de las principales misiones de este neurólogo que además se desempeña como rector de la Universidad Favaloro. A estos fines, junto a la UNCuyo y Diario Los Andes, el Dr. Manes brindo una conferencia gratuita en al Nave Universitaria de la Ciudad de Mendoza llamada “El cerebro humano y el valor del conocimiento”, evento que fue transmitido en vivo por el canal señal U y el sitio web del prestigioso diario local.

La virtud de Manes radica en su facilidad para explicar complejos entramados científicos de una forma simple y amigable, pudiendo llegar a muchas personas y generando cambios en sus formas de entender cómo funciona el cerebro. Gracias a esta facilidad el reconocido médico aboga por la desmitificación de muchas enfermedades psiquiátricas, explicando la forma en que se manifiestan y afectan al cerebro, e instando al correcto diagnóstico y comprensión de la afección a fin de reducir la gran tendencia que existe en la psiquiatría hoy en día de “medicarlo todo”.

En esta conferencia, el también director del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), puso el foco sobre los modos de aprender que posee el cerebro y cómo a través del conocimiento se pueden operar significativos cambios, no sólo en la vida individual sino también a nivel social.

El Dr. Manes decidió recalcar que un país, su gente y su valor se miden por su conocimiento, factor que incide directamente en el valor de lo que muchas ramas de los recursos humanos llaman el ‘capital humano’. Así, aspectos como la educación, la investigación científica y el desarrollo tecnológico serían el motor del crecimiento de las sociedades.

http://www.salud.com.ar/es/dr-facundo-manes-la-educacion-la-tecnologia-y-la-ciencia-son-la-base-del-desarrollo-social.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.