NOTICIASFEM

Jornada de prevención y promoción de la salud por el Día Mundial de la Diabetes

JUEVES 05 DE NOVIEMBRE DE 2015

Unidos por la salud, numerosas ongs que trabajan en la provincia celebrarán el 14 de noviembre celebrarán en Paraná el Día Mundial de la Diabetes. La cita es en el Centro Cultural “La Vieja Usina” de 9 a 18, registró AIM.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebraron por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

En Paraná, los festejos son organizados por “Unidos por la salud”, que nace de la iniciativa de distintas ongs, fundaciones, y asociaciones vinculadas a la salud en Entre Ríos.

El fin es hacer frente en conjunto, la problemática que a diario tienen cada una de ellas.

Las Asociaciones que dieron este primer paso son:

Leadi (Liga Entrerriana de Ayuda a personas con Diabetes)

Entrerrianos hasta la medula (16º sector que se suma al proyecto Argentinos hasta la Médula. Donar vida en vida, Dona Médula Osea, aquí en Entre Ríos)

Alguien como yo Fq (Fomentar conocimiento sobre fibrosis quística, acompañar a pacientes y generar difusión sobre la patología y la importancia sobre la concientización en la donación de órganos.). Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud y la Salud-Club de Leones (Santos Domínguez). Socuts zona 20 Entre Ríos, Eco Clubes, Cruz roja Argentina, Alco San Roque.

Será una jornada completa de promoción y prevención de la salud en la que habrá detención de glucemia, toma de presión, índice de masa corporal, actividad física, taller de cocina sin Tacc, taller de cocina saludable, sorteos, mesa saludable, juegos y stands de asociaciones y fundaciones.

Para mayor informes pueden ver la página de facebook Unidos por la Salud.

Teléfono de contacto 4217963

http://www.aimdigital.com.ar/2015/11/05/jornada-de-prevencion-y-promocion-de-la-salud-por-el-dia-mundial-de-la-diabetes/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.