NOTICIASFEM

La oposición pide la renuncia del ministro de Salud por el polémico tuit sobre los tratamientos para el cáncer

MARTES 03 DE NOVIEMBRE DE 2015

"No podría estar ni un minuto más en el cargo", aseguró el diputado radical José Cano; Aníbal Fernández y el candidato del FPV avalaron la versión del ministro de Salud, quien dijo que su cuenta fue hackeada

 kirchnerismo salió hoy a respaldar al ministro de Salud, Daniel Gollán, luego de que ayer apareciera en su cuenta de la red social Twitter un mensaje en el que advertía que los nuevos centros de radioterapia destinados al tratamiento del cáncer continuarían en caso de que Daniel Scioli ganara las elecciones.


 

El tuit, que fue borrado varias horas después, coincidió con el tono de la fuerte campaña que el kirchnerismo desplegó contra el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri , de cara al ballottage del 22 de noviembre próximo y en la que se advierte sobre los supuestos perjuicios de que el líder de Pro sea presidente. En medio de la polémica, la oposición cuestionó con dureza la nueva estrategia del oficialismo y pidió la renuncia de Gollán.

"Los 12 nuevos centros de radioterapia para tratamiento del cáncer continuarán adelante si Scioli es presidente. Pensá bien tu voto", señala el tuit que apareció ayer a la tarde en la cuenta oficial del ministro de Salud.

La versión oficial

 

El primero que salió a respaldar al ministro de Salud fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández . Durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada, el ministro coordinador contó que había recibido durante la madrugada un mensaje de texto de Gollán en el que le explicaba que su cuenta había sido hackeada. Poco después, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que ratificó esa versión.

El tuit que apareció en la cuenta del ministro de Salud
El tuit que apareció en la cuenta del ministro de Salud.Foto:Captura Twitter

"Recibí un mensaje de texto de Gollán a la una de la mañana que decía que le habían hackeado la cuenta", aseguró Aníbal Fernández. Al ser consultado sobre por qué el ministro había tardado tantas horas en comunicar qué él no había escrito el mensaje, el funcionario se mostró evasivo. "Vi las notas esta mañana cuando las leí", contó.

 

Aunque se mostró alineado al supuesto mensaje que intentó bajar el funcionario a los votantes: "Si tengo que mirar lo sucedido hasta ahora y la forma de apreciar la medicina pública por parte del bloque de Pro, no sé si decir eso porque no soy médico y no tengo la autoridad de Gollán, pero cuando se trata la fertilización asistida, hizo un esfuerzo muy grande por dejar la medicina prepaga como una medicina que no forma parte de un servicio público impropio, como realmente lo lleva...", indicó.

http://www.lanacion.com.ar/1842216-el-gobierno-y-scioli-respaldan-a-gollan-y-la-oposicion-le-pide-la-renuncia

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.