NOTICIASFEM

Mar Del Plata - Desde Cambiemos afirmaron que apoyarán la carrera de Medicina en Mar del Plata

MARTES 03 DE NOVIEMBRE DE 2015

Mar del Plata-

En el marco del acuerdo que firmaron el intendente Gustavo Pulti y el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, para trabajar en conjunto por la implementación de la carrera de Medicina, el doctor Gustavo Blanco, integrante del equipo de trabajo de Carlos Arroyo, valoró este esfuerzo por la ciudad y por el sistema sanitario. “Me parece bien esta iniciativa porque si esta carrera está en la universidad privada, también tiene que estar en la pública”, dijo, y aclaró que “tanto la Municipalidad como la secretaría de Salud apoyaremos, acompañaremos estos proyectos, y estaremos a disposición”.

Carrera de Medicina en Mar del Plata

“Hace unas semanas me llamó la persona que está encargada de la carrera para ver cómo serían los cargos docentes. Vamos a reunirnos cuando pasen las elecciones y veremos si podemos conseguir el apoyo de los docentes que hoy estamos en universidades privadas. No va a ser fácil conseguir maestros para cubrir todos los puestos, pero vamos a ir haciendo camino al andar para encontrarle una solución”, dijo.

Y añadió que “el único inconveniente que veo es que en los últimos años de la carrera los alumnos tienen que hacer las prácticas hospitalarias y no tengo claro que haya lugar en uno o dos hospitales para todos los jóvenes. Hoy los alumnos de Fasta hacen sus prácticas en la Clínica Pueyrredón, como así también el Hospital Interzonal y el Materno Infantil, por lo que es un anelo tener otro hospital de mediana complejidad en la ciudad que podamos gestionar desde la secretaría de Salud. Naturalmente, esto también sería fundamental para hacerlo universitario”.

Cambio de Gobierno en la provincia de Buenos Aires

Con respecto al estado de la Salud pública que deja la actual gestión en la Provincia, Blanco explicó que “ya se iniciaron charlas con la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, para saber cómo está la situación en el partido de General Pueyrredon. En mi caso vengo trabajando en esto desde hace cuatro años y ahora estamos uniendo fuerzas para que la gente que ocupe los lugares provinciales sean personas de gestión y que favorezcan el desarrollo”.

“Hay que entender que la salud es una sola, aunque en Argentina esté divida en tres sectores y en tres gestiones desde la municipal, pasando por la provincial hasta la nacional. Cuando convergen dos de las tres instancias, como puede ser municipio y provincia, nos va a ser mucho más fácil trabajar y ofrecer un mejor servicio”, concluyó.

 

http://www.radiobrisas.com/2015/11/02/desde-cambiemos-afirmaron-que-apoyaran-la-carrera-de-medicina-en-mar-del-plata

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.