NOTICIASFEM

Chubut - El próximo gobierno hará ajustes en el CCT de salud.

JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2015

Chubut-

Lo anunció en diálogo con radio Chubut esta mañana el futuro ministro de salud de la provincia, Leandro González.
El médico valoró la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo del sector como la coronación de una larga lucha, pero es evidente que a poco de andar se fueron detectando inconvenientes en su aplicación que es necesario corregir, como por ejemplo en el sector cirugía, aclaró.
Sobre la especialidad de los médicos cirujanos, que se encuentran en conflicto con el gobierno que dictó un decreto de necesidad y urgencia para evitar las renuncias masivas, Leandro González prometió diálogo para escuchar y aclaró que “no los veo a ellos ni a nadie del sector salud como enemigos”.
Entre los logros de la actual gestión valoró la implementación de la carrera de medicina que “jerarquiza a la Patagonia” en la formación de profesionales, pero advirtió que es un proyecto a largo plazo cuyo resultado no se verá en breve.
Consideró inconcebible que no haya médicos en el interior, como ocurrió recientemente en Paso de Indios y definió que él lamentaría tener que privarse de un médico que está en un centro de atención primaria de Trelew, pero prefiere eso a que alguna comunidad pequeña no tenga cobertura como actualmente pasa.
Reconoció que la falta de insumos en los hospitales “es una lamentable realidad” que deberá atender de inmediato.

http://www.radiochubut.com/v2/2015/10/el-proximo-gobierno-hara-ajustes-en-el-cct-de-salud/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.