NOTICIASFEM

Día Mundial de la Psoriasis

JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2015

Hoy, 29 de octubre, es el Día Mundial de la Psoriasis: el día en que las personas con psoriasis de todo el mundo se unen en una convocatoria de concientización y una mayor comprensión de los efectos de una enfermedad compleja y desafiante.

Pero el Día Mundial de la Psoriasis es más que un día de concientización, es una campaña mundial que reúne a individuos, organizaciones de pacientes, profesionales de la salud y demás interesados para tomar medidas a favor de las personas con psoriasis y artritis psoriásica; acción que puede impulsar un cambio, cambio que da esperanza para un futuro mejor. Ésa es una de las muchas razones por las que la campaña del Día Mundial de la Psoriasis de este año anima a la gente a: “Tener esperanza. Hacer acciones. Hacer un cambio.”

Lars Ettarp, Presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis, Ifpa, comentó: “ha habido una serie de avances en los últimos años que han dado esperanza. Debido a las numerosas medidas adoptadas por Ifpa,  de las organizaciones miembros y otras partes interesadas de todo el mundo, la Asamblea Mundial de la Salud aprobó su primera resolución sobre la psoriasis en 2014.  Ifpa, en la  reciente 4ª Conferencia  Mundial de la Psoriasis y Artritis Psoriásica, dio pruebas  de los grandes avances realizados en la investigación sobre la psoriasis y nunca antes ha habido tantas opciones de tratamiento como hoy, con aún más en desarrollo.

Como representantes de la comunidad de la psoriasis global, tenemos que seguir  tomando medidas  y  fomentar la acción en otros para garantizar que la Resolución de la psoriasis se implemente en los Estados miembros de la OMS  para mejorar el acceso al tratamiento adecuado y eficiente y la atención a todas las personas con psoriasis, independientemente de su nacionalidad.

Al final del año, la OMS emitirá un Informe Mundial sobre la psoriasis y anticipamos la emisión de este documento, ya que creemos que será de gran beneficio para nuestras organizaciones miembros, a medida que continúan sus esfuerzos para crear un cambio positivo en su países y regiones”.

“Esperanza. Acción. Cambio”, utilizando los medios sociales para compartir mensajes de esperanza y acción.

El verdadero cambio no puede venir sin la acción y es por eso que Ifpa está llamando a todos los interesados ??a unirse en línea, a la campaña del Día Mundial de la Psoriasis de este año para compartir  lo que pueda dar esperanza a las personas con psoriasis y artritis psoriásica, y qué acciones pueden tomarse por todos nosotros, como individuos y como  comunidades, para lograr un cambio positivo.

Josef de Guzmán, Presidente  de Ifpa para el Día Mundial de la Psoriasis, y el Comité Directivo, comentan: “Vivir con una enfermedad crónica, dolorosa, debilitante y estigmatizante no siempre facilita tener esperanza. Todavía tenemos mucho camino por recorrer en cuanto a lograr la capacidad de participar plenamente en la sociedad, sin el temor a la estigmatización o discriminación. Por eso es tan importante para nosotros acercarnos  a la gente con psoriasis en todo el mundo a presentarse y compartir lo que les dé la esperanza de un futuro mejor, y qué acciones sienten que se deberían tomar  para mejorar su situación.

Han creado una línea virtual, online: “Muro de la Esperanza”, adonde serán compartidos  los mensajes de los medios sociales usando los hashtags #ihopepso, #iactpso y #ichangepso,  y adonde los visitantes también pueden publicar sus mensajes directamente. De esta manera, todos podemos ayudarnos,  unos a otros, a dar a la otra persona esperanza;  la esperanza de un mundo en el que la personas  con psoriasis  no volverán  jamás ser condenadas al ostracismo, humillados o discriminados”.

Acerca de Ifpa y el Día Mundial de la Psoriasis

Ifpa, junto con todas sus asociaciones miembro  nacionales, está trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de psoriasis. Con esta finalidad, estamos todos unidos en una campaña anual del Día Mundial de la Psoriasis, el 29 de octubre En 2015. Nos centramos en los mensajes de intercambio de esperanza y también en la comunicación de cómo todos podemos tomar medidas para cambiar el mundo para la mejora de las personas con psoriasis. Para leer más sobre el Día Mundial de la Psoriasis, por favor visite www.worldpsoriasisday.com

http://www.aimdigital.com.ar/2015/10/29/dia-mundial-de-la-psoriasis/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.