NOTICIASFEM

Autoridades de Salud destacaron desarrollo de actividades por Día Mundial y Nacional de la Salud Mental

VIERNES 16 DE OCTUBRE DE 2015

Las actividades realizadas buscaron brindar información a la ciudadanía y formación a los profesionales, dos herramientas claves para el afianzamiento de derechos y el fortalecimiento de prácticas acordes.
USHUAIA.- El Ministerio de Salud destacó el desarrollo de actividades en el marco del Día Mundial y Nacional de la Salud Mental, realizadas en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

En este marco tuvo lugar el taller participativo “Evaluación de capacidad jurídica”, coordinado por la licenciada Laura Fernández, integrante del equipo de Capacidad Jurídica de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones y por el licenciado Maximiliano Giménez, referente provincial de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones.

Participaron profesionales de diferentes disciplinas y diferentes áreas del Poder Ejecutivo y Judicial, todos ellos alcanzados por la temática en su práctica. El mencionado taller se realizó tanto en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, como en el Colegio Público de Abogados Ushuaia.

Además, en Tolhuin se desarrolló una charla sobre “Redes de apoyo y redes de servicios”, en el SUM del Centro Parroquial Sagrada Familia, a cargo del referente provincial de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, Maximiliano Giménez.

También se hizo una jornada abierta a la comunidad en el Centro de Abordaje de las Problemáticas de Consumo Ushuaia (CAPC-USH), a cargo de profesionales y talleristas. La Federación Mundial para la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud instituyeron el 10 de octubre como Día Mundial de la Salud Mental con el propósito de contribuir a la toma de conciencia acerca de los problemas de salud mental y a erradicar los mitos y estigmas en torno a este tema.

Las actividades realizadas buscaron brindar información a la ciudadanía y formación a los profesionales, dos herramientas claves para el afianzamiento de derechos y el fortalecimiento de prácticas acordes.

http://www.surenio.com.ar/autoridades-de-salud-destacaron-desarrollo-de-actividades-por-dia-mundial-y-nacional-de-la-salud-mental/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.