NOTICIASFEM

Entre Rios - Preocupa al Iosper la cantidad de nuevos casos de cáncer y diabetes en afiliados

MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE DE 2015

 

Entre Rios-

El presidente del directorio del Iosper, Fernando Cañete, afirmó que “cáncer y diabetes preocupan a la obra social”. Comentó que solicitó un “mapeo de la región” de donde provienen los casos, para  intentar conocer posibles causas.

Además anunció que “no habrá restricción de órdenes” para trasplantados, pacientes oncológicos o con HIV.

“Vemos con mucha preocupación que estamos teniendo 30 personas mensuales con cáncer, nuevos que se van incorporando, muchas personas con obesidad, con problemas de diabetes. Cáncer y diabetes preocupan a la obra social. Los números hacen que a nosotros nos marquen algunos puntos de alerta y tomar algún tipo de medida”, expresó el presidente del directorio del Iosper, Fernando Cañete.Ante ese panorama, comentó a esta Agencia que hizo una solicitud al área de “farmacología y clínica” de la obra social para que elaboren un informe que contenga cantidad de medicamentos distribuidos por región, de manera de obtener “un mapeo” de donde se localizan los casos e indagar posibles causas.

 

 

SIN RESTRICCIÓN DE ÓRDENES

Por otro lado, el titular del Iosper mencionó que “el afiliado oncológico, trasplantado o con HIV tiene restricción de órdenes de consulta, es decir que, si saca las seis órdenes, a partir de la séptima necesita una historia clínica y esto es engorroso”.

Por ello “tenemos que resolverle la situación” confió Cañete y anunció que retiraron “el cupo” y el paciente “va a tener las 12 órdenes al año, donde va a poder sacar 4 por mes”, completó. (APFDigital)

http://www.eldiaonline.com/preocupa-al-iosper-la-cantidad-de-nuevos-casos-de-cancer-y-diabetes-en-afiliados/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.