NOTICIASFEM

Cordoba - Accidente de un micro en Córdoba: piden a San Juan que les envíen dos ambulancias para trasladar heridos

VIERNES 02 DE OCTUBRE DE 2015

Córdoba-

Javier Yélamo, que iba en la delegación de sanjuaninos, informó que desde el hospital de Arroyito les pidieron que enviaran dos ambulancias de San Juan para trasladar un par de heridos de regreso a la provincia.

Este viernes, un colectivo de larga distancia de la empresa "Del Sur y Media Agua" que transportaba 36 pasajeros de San Juan chocó en Córdoba y se cobró la vida del chofer de la unidad. Además dejó 27 personas heridas, entre ellos algunos con fisuras y quebraduras. Por eso, desde Arroyito, uno de los responsables de la delegación sanjuanina pidió ayuda a San Juan para el traslado a la provincia.

Es que según informó, los médicos del hospital Municipal Carlos Rodríguez les indicaron que el regreso a San Juan en colectivo de algunos pasajeros sería "muy doloroso" y por eso recomendaron trasladarse en ambulancia. -"Uno de los médicos de la guardia del hospital nos dijo que necesitaríamos un par de ambulancias porque hay dos chicos que por las heridas que tienen, volver en colectivo sería muy doloroso", señaló Javier Yélamo en Colón.  

"Los médicos de la guardia nos han atendido de manera excelente no solo en el área de servicio sino en general porque eran jóvenes los heridos y nos han contenido como si fuéramos de la familia. Igual el sacerdote de Arroyito que está con nosotros", agregó.

El accidente sucedió alrededor de las 3.50 a la altura del kilómetro 216, en inmediaciones del paraje El Fuertecito, distante unos 2 kilómetros de la ciudad de Arroyito. La persona que murió es el chofer del colectivo y su acompañante está grave. Además hay 27 personas más heridas que iban a un evento religioso a desarrollarse en la ciudad cordobesa de San Francisco.
 
De acuerdo a los primeros datos, el hecho sucedió al salir de una zona de curvas y contracurvas. El micro embistió de frente a un camión Fiat Iveco que se encontraba detenido a un costado del camino. A raíz del violento impacto, murió el chofer del ómnibus y el segundo conductor sufrió graves heridas. También resultaron con lesiones 26 pasajeros y el camionero, quienes fueron trasladados al Hospital Municipal Carlos Rodríguez, de Arroyito, y al Regional José Bernardo Iturraspe, en San Francisco.

http://www.diariolaprovinciasj.com/policiales/2015/10/2/accidente-micro-cordoba-piden-juan-envien-ambulancias-para-trasladar-heridos-39179.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.