NOTICIASFEM

Buenos Aires -Repudian hechos de violencia

VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Buenos aires.

El CICOP elaboró un documento contra lo ocurrido en el Hospital Santamarina

 

"La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) repudia enérgicamente los graves hechos de violencia que se vienen sucediendo desde el día viernes 18 de septiembre pasado en el Hospital Santamarina de Esteban Echeverría", expresó el gremio mediante un comunicado, y agregó: "Hacemos responsables al intendente Fernando Gray y a los funcionarios a su cargo de cualquier evento que provoque un riesgo para la salud de las/os compañeras/os".
"Durante el transcurso de los hechos de violencia en el hospital, fueron agredidos, de palabra y de hecho, trabajadores y trabajadoras del hospital, incluyendo dirigentes de nuestra comisión directiva seccional", ampliaron desde la CICOP.

"Ante este escenario, las autoridades municipales no han garantizado las condiciones mínimas de seguridad para pacientes internados, familias e individuos que concurren a recibir atención, ni para los trabajadores y trabajadoras del hospital, impedidos de llevar a cabo sus tareas en forma adecuada. Inclusive, acciones y declaraciones de funcionarios del área de Salud del municipio han contribuido a profundizar el malestar del personal y de los pacientes", ampliaron.


"Exigimos a las autoridades que asuman su responsabilidad y arbitren los medios necesarios para poner fin a esta situación de modo urgente, y castiguen a los responsables de estos graves acontecimientos", finalizaron desde el gremio CICOP, que representa a los hospitales públicos bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud

http://www.elsolquilmes.com.ar/notas/75711-repudian-hechos-de-violencia

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.