NOTICIASFEM

Salta_ Preocupa el déficit de camas en las clínicas privadas.

VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Salta -

Hace 25 años la Provincia contaba con 1200 plazas distribuidas en 20 establecimientos. Hoy, ese número se redujo a 850 camas repartidas en un total de 14 clínicas.

Así lo informaron el licenciado Matías Ormeño y el doctor Rodolfo Sabio Navarro, miembros de la Asociación de Clínicas de Salta, quienes detallaron que en 1990, el ámbito privado de salud contaba con 1200 camas distribuidas en 20 establecimientos, mientras que en 2015, ese número bajó a 850 en un total de 14 clínicas.

Los datos se obtuvieron de una encuesta que realiza periódicamente la asociación, desde hace 25 años, lo que muestra la crítica situación que atraviesa el sector privado.

Ambos profesionales coincidieron en que la exigencia del Estado en materia de tecnología, infraestructura e inversión, les genera trabas muy costosas y difíciles de alcanzar, teniendo en cuenta el corto plazo de habilitación, de tan sólo dos años, que hacia fin de año, podría extenderse a cinco.

Por otra parte, Navarro precisó que otro gran problema que deben enfrentar son los financiadores, como las obras sociales, a los que calificó como grupos “extremadamente poderosos”, que deciden cuándo y cómo pagar las prestaciones, que a veces terminan dilatándose en el tiempo.

Según las estadísticas mundiales, cada mil habitantes, una ciudad debería contar con un promedio de entre 3 y 4 camas. En Salta, ese número apenas alcanza las 2.6 camas por la misma cantidad de habitantes.

Asimismo recordaron que entre 2006 y 2007 la situación fue mucho peor, con apenas 700 camas habilitadas, para una población que aumenta constantemente.

http://www.fm899.com.ar/noticias/salud-9/preocupa-el-deficit-de-camas-en-las-clinicas-privadas-12623

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.