NOTICIASFEM

Corazón de fumadores y obesos envejece más

MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2015

 Un hombre pude tener 53 años de vida, pero su corazón ser un viejo de 75 porque fuma y no tiene controlada la presión arterial, esa es una realidad para la mayoría de los adultos que van por el mundo con un corazón de mayor edad.

El News Semanal menciona que una forma de entender el riesgo de tener un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular (derrame cerebral) es saber la “edad de su corazón”.

Hay algunos factores que incrementan el riesgo de tener un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular y que no se pueden cambiar, como envejecer o los antecedentes familiares.

Existen otras que sí se pueden cambiar. Si fumas o tienes la presión arterial alta, la edad de tu corazón será mucho mayor que tu edad real.

Los factores que sí pueden controlarse son la presión arterial alta, el colesterol alto, el tabaquismo, la obesidad, una alimentación no saludable, la falta de actividad física y la diabetes. No importa la edad que tengas, puedes tener un corazón más joven al hacer cambios que reduzcan los riesgos.

Datos de miedo

1 de cada 2 hombres tiene un corazón 5 o más años mayor que su edad real.

2 de cada 5 mujeres tienen un corazón 5 o más años mayor que su edad real.

Cerca de 3 de cada 4 ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares se deben a factores de riesgo que aumentan la edad del corazón.

Hombre de 45 años

Si presenta los siguientes factores de riesgo:
- Fumador
- Presión arterial alta
- Diabetes
- Sobrepeso

La edad de su corazón es de 75 años

Mujer de 50 años

Si presenta los siguientes factores de riesgo:
- Fuma
- Presión arterial alta
- Diabetes
- Obesa

La edad de su corazón es de 85 años

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/corazon-de-fumadores-y-obesos-envejece-mas-1442329735

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.