NOTICIASFEM

San Juan - El ministro de Minería descartó que peligre la salud

MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2015

San Juan-

En diálogo con Cadena 3, Felipe Saavedra sostuvo que quiere "llevar tranquilidad a la población". Aseguró que se están tomando muestras del río para ver si hay cianuro.

El ministro de Minería, Felipe Saavedra, dijo a Cadena 3 que "no hay peligro para la salud humana" y que se están realizando los peritajes correspondientes en la zona para corroborar si el agua en Jáchal tiene residuos de cianuro.

Afirmó que se iniciará un sumario que podría derivar en sanciones contra la Barrick que utilizaba solución cianurada en Veladero para rociar el material que se extrae de la montaña donde llevaba a cabo tareas de minería. 

Saavedra explicó que el accidente se originó a raíz de "una falla técnica" y que desde ayer están realizando "un intensivo monitoreo de agua para despejar cualquier duda de contaminación".

"Vengo a llevar tranquilidad a la población de que las operaciones están siendo normales. Estamos trabajando en la zona y no hay peligro para la salud humana por este incidente", afirmó. 

"Se están haciendo peritajes para iniciar sumario", añadió.

http://www.cadena3.com/contenido/2015/09/15/El-ministro-de-Mineria-descarto-que-peligre-la-salud-151544.asp

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.