NOTICIASFEM

Misiones- Especialista en cirugía robótica de Estados Unidos disertará en el Hospital Escuela

MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Misiones-

El 1 de octubre se realizará el primer Simposio de Cirugía Robótica Ginecológica del Hospital Escuela de Agudos 'Dr. Ramón Madariaga'.

 

La actividad comenzará a las 8, en el Salón de Usos Múltiples del dicho Centro Asistencial y en la oportunidad se contará con la presencia del reconocido especialista en cirugía robótica de Estados Unidos, Florida, Dr. Emery Salom. La actividad es totalmente gratuita y está dirigido a médicos ginecólogos, urólogos, anestesistas, personal de quirófano, instrumentadores quirúrgicos.

 

En este sentido, el responsable del Servicio de Ginecología y médico del staff de cirugía robótica ginecológica del Hospital Escuela, Dr. Juan José Carmona explicó que en la oportunidad se trabajará en cirugía mínimamente invasiva robótica y en oncología ginecológica. Además se presentarán las estadísticas alcanzadas del Hospital Escuela.

 

Al tiempo que agregó, “la invitación se hace extensiva a todos los médicos de la provincia que deseen iniciarse en la práctica, que les interese las bondades y beneficios, de este tipo de cirugía”.

 

También precisó que se realizarán charlas con otros profesionales-en este caso del Servicio de Urología del Hospital Escuela- que compartirán su experiencia en cirugía urológica robótica.

 

Ante la pregunta ¿Qué significa la realización de cirugía robótica ginecológica en un hospital público? El profesional respondió “tiene un gran significado porque tenemos alta demanda de patologías y no existe en el mundo otra tecnología que supere ésta práctica y para nosotros es un lujo tenerla en el ámbito público”.

 

“El paciente tiene acceso a esta tecnología en forma totalmente gratuita. Pero no todos son aptos para estos procedimientos, hay patologías que requieren prácticas convencionales”, aclaró.

 

Por su parte, el médico del staff de Cirugía Robótica Ginecológica del Hospital Escuela, Dr. David Rywaka comentó “para nosotros es importante el Simposio para difundir el método que estamos llevamos a cabo porque ofrece grandes beneficios para los pacientes. Si bien realizamos la cirugía número 120, el procedimiento no es tan conocido a nivel provincial.

 

Mientras que el médico del staff de Cirugía Robótica Ginecológica del Hospital Escuela, Dr. Néstor Fabián Tappari señaló que los casos que trabajan son en su mayoría histerectomías benignas con diagnóstico de miomatosis uterina, miomectomías. 
El Dr. Emery Salom de Estados Unidos no sólo estará disertando sino que en los dos días posteriores al evento estará llevando a cabo cirugías robóticas ginecológicas oncológicas, reveló.

 

Se puede realizar la pre-Inscripción en https://sites.google.com/a/hospitalmadariaga.org/simposio-de-cirugia-robotica/ o al correo electrónico: comunicacionparquedelasalud@gmail.com.

http://www.territoriodigital.com/nota3.aspx?c=1136498422754114

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.