NOTICIASFEM

Cursos RCP en todo el país - Prácticas de reanimación CP en el parque Gral. San Martín

VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Desde hoy y hasta el domingo, la Cruz Roja Argentina realizará actividades de sensibilización en la temática de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP), con talleres gratuitos en todo el territorio nacional. Estas acciones se enmarcan en la celebración del Día Mundial de los Primeros Auxilios. 

En ese sentido, Cruz Roja de Mendoza dictará hoy talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), en la Rotonda del Rosedal del Parque General San Martín, en horarios rotativos comenzando cada taller a las 16, 17 y a las 18. 

"Entendemos a los Primeros Auxilios como la atención inmediata que se brinda en una situación de emergencia. Son acciones que pueden definir entre la vida y la muerte", explicó Melisa Pasquali, Directora de Primeros Auxilios de Cruz Roja Argentina.

La organización humanitaria celebra a nivel mundial el Día de los Primeros Auxilios el segundo sábado de setiembre de cada año, como ocasión para promover su aprendizaje y utilización, garantizando el acceso masivo a los conocimientos.

Los organizadores de los talleres informaron que Cruz Roja Argentina capacita en Primeros Auxilios a más de 32.000 personas por año en el país. "Una emergencia puede ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar y afectar a cualquier persona. Saber qué hacer si alguien sufre desde una quemadura o un sangrado hasta un paro cardíaco nos da la posibilidad de salvarle la vida.", señaló Pasquali. 

Durante más de 150 años, el Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha desempeñado una función primordial en la formación y prestación de servicios en el ámbito de los Primeros Auxilios. Al respecto, Pasquali señaló: "Para nosotros no se trata sólo de un conjunto de técnicas, sino de un acto de Humanidad y solidaridad, que son los valores que impulsan todas nuestras acciones". 

En Argentina la organización desarrolló, además, una aplicación para teléfonos celulares y tablets destinada a fomentar la cultura de la prevención y enseñar a la población cómo manejarse en casos de emergencia en la vía pública o en el hogar, mientras llega la ambulancia. La App se descarga gratuitamente desde las tiendas AppStore para dispositivos IOS (Apple) y en Google Play para Android.

http://www.losandes.com.ar/article/practicas-de-reanimacion-cp-en-el-parque-gral-san-martin

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.