NOTICIASFEM

Los diez mejores países del mundo para envejecer

MIÉRCOLES 09 DE SEPTIEMBRE DE 2015

La organización HelpAge International acaba de publicar el Global AgeWatch Index 2015, que mide y compara las condiciones de vida de losadultos mayores alrededor del planeta

Suiza es el mejor país del mundo para envejecer. Ocupa el primer puesto en la edición 2015 (la tercera) del índice global más exhaustivo que existe para relevar lo que significa ser viejo en la actualidad.

 
El Global AgeWatch Index toma estadísticas públicas procesadas por distintos organismos internacionales en 96 países, las compara y confecciona un ranking. Para ello, considera el nivel de bienestar a partir de cuatro áreas, cada una de las cuales constituye un subranking:seguridad económica, salud, capacidades y entorno disponible.
Suiza encabeza el último de estos ítems, que considera esencialmente la calidad de los espacios públicos disponibles para los adultos mayores. En salud y capacidades (variable confeccionada esencialmente a partir del nivel educativo) está segunda. Donde peor se ubica es en seguridad económica, donde cae al puesto 27.
 
Los primeros cuatro países del ranking son europeos. Después de Suiza aparecenNoruega, Suecia y Alemania. Luego se ubican Canadá, Holanda, Islandia, Japón, los Estados Unidos y el Reino Unido, que cierra la primera decena.
 
¿Cuáles son las peores naciones para envejecer? Afganistán es donde la tercera edad se encuentra en peores condiciones. Después están Malawi, Mozambique, Gaza, Pakistán, Tanzania, Zambia, Ruanda, Uganda e Irak.
Como se ve, están bastante concentrados en las regiones más pobres del mundo. Seis están en África, y los otros cuatro en Oriente Próximo y Medio Oriente.
 
¿En qué situación está América Latina? El mejor de la región es Panamá, que recién aparece en el puesto 20. Luego está Chile, que ocupa el puesto 21. Cierra el podio Uruguay, que está 27°.
 
Completan el listado regional Costa Rica (28°), Argentina (31°), México (33°), Colombia (36°), Ecuador (44°), Perú (48°), El Salvador (54°), Bolivia (55°), Brasil (56°), Nicaragua (57°), Guatemala (59°), República Dominicana (62°), Paraguay (69°), Venezuela (76°) y Honduras (82°)

http://www.infobae.com/2015/09/09/1754043-los-diez-mejores-paises-del-mundo-envejecer

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.