NOTICIASFEM

Se realiza la semana de detección del EPOC

MARTES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Javier Canevari, neumonólogo del Hospital Interzonal, afirmó en Radio Brisas que se esta llevando adelante la Semana de detección del EPOC hasta el jueves de 9:30 a 12 en el hall del HIGA. “El estudio es muy simple, se hace una medición de respiración forzada para saber la cantidad de aire que puede respirar una persona y ahí se detecta si hay limitación del aire”, indicó.

Acerca del EPOC

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica, se caracteriza por la presencia de una obstrucción crónica y poco reversible al flujo aéreo, causada fundamentalmente por una respuesta inflamatoria anómala al humo del tabaco. Entre un 20% y un 25% de los fumadores desarrollan la enfermedad, pero se desconocen las causas de predisposición al desarrollo, aunque puede que sea un componente multifactorial que incluyan elementos ambientales como susceptibilidad individual.

http://www.radiobrisas.com/2015/09/08/se-realiza-la-semana-de-deteccion-del-epoc

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.