NOTICIASFEM

SAN JUAN-Confirmaron cuatro casos de gripe A en San Juan, entre ellos una embarazada

VIERNES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2015

SAN JUAN.

Lo reconoció la jefa de Epidemiología de la provincia. También hay un nene de un año entre los afectados

Autoridades sanitarias de San Juan confirmaron cuatro casos de gripe A en la provincia, entre los cuales fue reportada una embarazada que permanece internada, y manifestaron que se trata de personas que no se habían inmunizado contra la enfermedad.

 
El ministerio de Salud sanjuanino descartó, asimismo, la existencia de 40 casos en estudio para determinar la presencia de la enfermedad, como habían reportado medios locales.
 
La jefa de Epidemiología de la provincia, Ivana Torres, dijo en declaraciones a la prensa que se detectó que una embarazada padecía la enfermedad. La mujer, afirmó la funcionaria, "no se había vacunado" contra la gripe A y permanece internada desde hace dos días en un sector aislado del Hospital Guillermo Rawson de esta capital.
 
Torres sostuvo que las otras personas afectadas de gripe A son un niño de un año y dos hombres.
Los dos adultos, explicó la jefa de Epidemiología de la provincia, pertenecen a grupos en riesgo de contraer la enfermedad. Uno de ellos es mayor de 65 años y el otro sufre una enfermedad crónica, expresó la funcionaria. "Hay datos de circulación del virus por estos casos que se conocen", aseguró Torres, y dijo que el virus "también está en el resto del país y sabemos que va a circular por un tiempo más".
 
La médica explicó que "en esta época, a todos los pacientes que se internan con problemas respiratorios se les hace estudios. La mayoría dieron negativos. Pero tenemos que confirmar que nos
encontramos con estos cuatro casos".
 
"Hay tres pacientes que ya recibieron el alta y la mujer, que hace 48 horas que está internada, está evolucionando satisfactoriamente", manifestó Torres. Asimismo, reportó que los cuatro casos corresponden a personas que "no se habían vacunado" contra la enfermedad.
 
En 2013 se registraron en San Juan tres muertes por gripe A, una de ellas de una embarazada.
 
Autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires descartaron el martes un brote de gripe A en el distrito y aseguraron que disminuyeron "sensiblemente" los casos de influenza común. El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, sostuvo que se trató de una "confusión" la información que dio cuenta sobre un brote de gripe A en la provincia y afirmó que eran casos de gripe común.
 
La epidemia de gripe A (H1N1) produjo unos 10 mil casos confirmados y provocó la muerte de 626 personas en el país en 2009, en el marco de una pandemia.

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.