NOTICIASFEM

Más de 20 chicos intoxicados con lavandina en una escuela de Caballito

JUEVES 27 DE AGOSTO DE 2015

Los estudiantes bebieron agua de tres jarras que habrían estado mal enjuagadas

BUENOS AIRES.- Los padres de al menos 23 chicosde la escuela N° 4 de Caballito denunciaron que sus hijos se intoxicaron por tomar agua con lavandina.
 
Al respecto, Ana Umpiérez, madre de uno de los afectados, contó a los medios de televisión que lo que aparentemente sucedió es que tres jarras fueron higienizadas con lavandina pero no fueron correctamente enjuagadas.
 
"Los chicos dicen que los vasos siempre tienen olor a lavandina, y en la escuela dicen que nunca la usan para lavar. No es la imaginación de los chicos", sostuvo la mujer que aseguró que desde el colegio intentaron tapar lo sucedido. "Lo que nos molesta no es el error humano, sino la actitud de la escuela frente a las emergencias", se quejó.
 
Además, contó los dolores que sufrió ayer su hija: "Decía que le quemaba, que tenía dolor abdominal. En el Hospital Durán verificaron los síntomas. Se tomaron dos litros de agua y pasó rápidamente, pero pedimos que sacaran la concesión del comedor porque no es el primer problema que surge este año”.
 
Y agregó: "Le avisé a la Dirección y me dijeron que a veces el agua de la canilla viene con mucho cloro. Ella pedía subir a tomar agua de la canilla y no la dejaban porque no le creían lo que les decía", se quejó Umpiérez.
 
Los padres se organizaron en una cadena de mensajes y firmaron un petitorio para solicitar la remoción de la concesión y para pedir controles al Gobierno de la Ciudad, que envió varios controladores a monitorear la situación.
 
A raíz de la situación, ayer personal del SAME fue a la escuela para constatar el origen de las intoxicaciones pero los vasos y jarras ya habían sido nuevamente lavados.(Redacción El Intransigente) 
 

http://www.elintransigente.com/policiales/2015/8/25/chicos-intoxicados-lavandina-escuela-caballito-338100.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.