NOTICIASFEM

Perú: INEN y el Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. firman convenio

JUEVES 20 DE AGOSTO DE 2015

PERU

Este acuerdo tiene por objetivo fortalecer la investigación e intercambio de conocimientos y tecnología relacionada a la prevención y control del cáncer.

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) del Ministerio de Salud (Minsa) suscribió acuerdo de cooperación institucional con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI, por sus siglas en inglés), en la ciudad de Washington, para fortalecer la investigación e intercambio de conocimientos y tecnología relacionada a la prevención y control del cáncer.

La Dra. Tatiana Vidaurre, jefa del INEN manifestó que el convenio promoverá la investigación y la educación especializada, desarrollando acciones orientadas hacia la medicina oncológica personalizada y de precisión, con avanzada tecnología e innovación.

“De esta manera el INEN se ubica como un centro de conocimiento técnico científico a nivel internacional. Esto va a generar conocimiento académico de la realidad del cáncer en nuestro país en base a la genética y a los tipos moleculares de cáncer más frecuentes en base a la información nacional sobre los perfiles epidemiológicos”, indicó Vidaurre.

Señaló que el gobierno peruano respalda plenamente los objetivos de ambas instituciones y facilitará los recursos necesarios para seguir protegiendo la salud pública y el bienestar de nuestros ciudadanos.

“Con este convenio vamos a seguir impulsando y mejorando nuestras buenas prácticas de atención oncológica, haciendo que lleguen a todas las regiones del país y permitiendo que los altos estándares que necesita todo paciente cuando enfrenta la enfermedad estén en el INEN”, afirmó.

También expresó que el Plan Esperanza ha sido visto por la comunidad internacional, siendo el NCI de los Estados Unidos uno de los organismos que evaluó los resultados del referido plan sanitario.

“El Plan Esperanza ha permitido ampliar la cobertura de los servicios oncológicos desde la prevención a nivel de todo el país hasta el tratamiento y el soporte complementario. Hemos logrado incrementar todas las acciones del tratamiento con cobertura totalmente gratuita para la población pobre que ahora tienen acceso a un tratamiento oncológico integral, con la mejor tecnología e innovación tecnológica del INEN”, acotó.

Por su parte el director interino del NCI, Dr. Douglas Lowy, afirmó que “El cáncer afecta a toda sociedad en el mundo” y destacó la labor que desarrolla su institución.

“El NCI está trabajando para fortalecer nuestra red mundial de investigadores oncológicos y expertos en el control del cáncer, y es un honor para nosotros formalizar la alianza con Perú. Esta asociación es un paso importante para ampliar la investigación del cáncer, compartir buenas prácticas y mejorar la salud”, destacó.

El embajador de Perú en Estados Unidos, Dr. Luis Miguel Castilla, quien tuvo un rol muy importante como impulsor de este acuerdo inter institucional, coordinando con las autoridades norteamericanas y de Perú comentó que la firma de este acuerdo es el inicio de una fructífera relación entre dos entidades comprometidas con la investigación científica y la prevención del cáncer.

http://www.consensosalud.com.ar/peru-inen-el-instituto-nacional-del-cancer-de-ee-uu-firman-convenio/?o=n

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.