NOTICIASFEM

IOMA aumenta la cobertura en medicamentos crónicos

MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO DE 2015

Alcanzará, en promedio, un 70 %, según la marca comercial que elija el afiliado. Antonio La Scaleia expresó: “el medicamento es un bien social que debemos resguardar.  
 

OMA actualiza la cobertura para los crónicos y de uso normatizado, que representan 229 drogas y 4900 productos comerciales, garantizando, en promedio, un 70 % de la misma, de acuerdo a la marca comercial que elija el afiliado.

En ese sentido, el presidente de IOMA Antonio La Scaleia expresó que “el medicamento es un bien social que debemos resguardar con políticas públicas que permitan el acceso a todos los individuos”.

IOMA, en materia de medicamentos, brinda lo que se denomina una cobertura de “monto fijo por monodroga y presentación”, por lo que si el afiliado elije la marca comercial de menor precio se reduce significativamente lo que debe pagar de su bolsillo, pudiendo alcanzar una cobertura del 100 % del precio total.

La obra social de los bonaerenses recuerda que a través de la web los afiliados pueden buscar el medicamento que le recetó el profesional y saber la cobertura, y también elegir libremente la marca comercial, con el menor costo a su cargo, siempre consultando con el médico y el farmacéutico antes de decidir entre las distintas opciones. 

http://www.consensosalud.com.ar/ioma-aumenta-la-cobertura-en-medicamentos-cronicos/?o=n

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.