NOTICIASFEM

Formosa activó plan de emergencia por gripe A

JUEVES 06 DE AGOSTO DE 2015

Formosa- El gobierno provincial activó un protocolo sanitario internacional como consecuencia de los últimos casos registrados de gripe A, que provocaron al menos dos muertos. El plan de prevención ante casos febriles-respiratorios se puso en marcha luego de que se confirmaran tres casos postivos de gripe A H1N1 y luego de la muerte de una adolescente de 17 años a poco de regresar de su viaje de estudios de Bariloche. En las últimas horas, además, se conoció el caso de un periodista local que habría fallecido producto de esta enfermedad. 

Sin embargo, las autoridades explicaron que se trata de sucesos aislados y que "no existe circulación viral en la provincia".

El doctor José Decima, ministro de Desarrollo Humano, cartera responsable de la política de salud formoseña, pidió "tranqulidad a la sociedad", ya que "a través de las redes sociales se lanzan mensaje que generan inquietud, y lo real y concreto es que se adoptaron los protocolos internacionales exigidos y estamos a la espera de los resultados que terminen fehacientemente que fue lo que genero la muerte de esta chiquita".

Reconoció, en tanto, que sí circula el Virus Sincicial Respiratorio, que en el 90% de los casos se presenta como una "rinitis común, un estado gripal, un dolor de garganta que tiene una relación directa con un estado gripal" común.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=802180

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.