NOTICIASFEM

Médicos piden en Rosario que las ambulancias tengan custodia de Gendarmería

JUEVES 06 DE AGOSTO DE 2015

ROSARIO.

El sábado a la noche un móvil del SIES fue asaltado cuando fue a atender a un motociclista. Los médicos nucleados en Amra se reunieron en una asamblea y exigieron a las autoridades mayores condiciones de seguridad para trabajar.

El Litoral

Corresponsalía Rosario

 

Tras un nuevo ataque contra los empleados del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), los médicos nucleados en Amra reclamaron realizar sus tareas en las ambulancias con la custodia de Gendarmería.

 

Sandra Maiorana, secretaria gremial de Amra, dijo hoy a la mañana a LT8 que en el episodio que ocurrió el sábado a la noche, al empleado del Sies "le pusieron un arma a la cabeza, por eso ellos mismos se autoconvocaron y me llamaron".

 

"El pedido de trabajadores es la seguridad, se solicitó un móvil policial acompañando en forma permanente a cada ambulancia, pero el pedido es que esto lo haga Gendarmería", resumió Maiorana.

 

El ataque que disparó la reacción de los profesionales ocurrió el sábado a la noche, en Avellaneda y Arijón, donde el Sies envió una unidad para intervenir en un accidente en el que un motociclista murió atropellado por un auto.

 

Pero apenas los médicos llegaron, un joven irrumpió y le apoyó al chofer en la cabeza una pistola calibre 9 milímetros. Tras ello embolsó efectos personales de sus víctimas y algún instrumental médico para luego escapar. El incidente provocó una asamblea en la sede del Sies y la decisión de no atender emergencias sin una escolta policial. Hoy se realizará una reunión entre médicos, directivos de Amra, autoridades municipales y de la policía

 

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/117167-medicos-piden-en-rosario-que-las-ambulancias-tengan-custodia-de-gendarmeria

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.