NOTICIASFEM

Adecra: "Es difícil afrontar el aumento que pide Sanidad"

LUNES 03 DE AGOSTO DE 2015

La Asociación que nuclea a los centros de salud privada sostiene que se necesitaría incrementar los aranceles al doble para pagar el 33% de aumento

Luego de que los trabajadores de sanatorios y clínicas se declararan en "estado de alerta y movilización" ante el estancamiento de las negociaciones paritarias, la Asociación de Clínicas, Hospitales y Sanatorios (Adecra) afirmó que "el gobierno debe entender" que no cuentan con "los fondos para afrontar el aumento en los salarios".
El representante de Adecra, Jorge Cherro, señaló que "es difícil afrontar el incremento de salarios del 33% que pide Sanidad, cuando no tenemos certidumbre respecto a los ingresos necesarios para afrontar esos mayores costos", dijo. Anteayer, en Junín se realizó un plenario de los delegados nucleados en ATSA para "preparar las medidas de fuerza".
 “El porcentaje es superior al acordado con otras cámaras de prestadores. Sin embargo, si bien estamos atados de pies y manos, algunas instituciones harán un esfuerzo realizando anticipos salariales para atender la situación de nuestros trabajadores”, aclaró Cherro.
“Estamos imposibilitados de pagar el incremento que pretende FATSA porque hay dos grandes financiadores, el PAMI y los prepagos –que dependen de las decisiones políticas del gobierno nacional- respecto de los cuales no tenemos certidumbre de los aumentos que se autorizarían”.
Con respecto al PAMI, por el momento no hay diálogo. Hemos solicitado reuniones, que nunca se concretaron. Para poder hacer frente a la paritaria, necesitamos un aumento de aranceles del orden del 33% y entre otras cosas, que aumente el valor de la consulta que hoy es de $65.- como mínimo el doble.
En relación a los Prepagos, sólo nos han trasladado un incremento de los aranceles prestacionales del 6% para junio y  un 7% a partir de agosto.
“Como está planteada la situación, será imposible evitar el quebranto de muchas clínicas y sanatorios privados”, remarcó el titular de Adecra, y enfatizó: “El panorama sigue siendo desalentador, ante la desidia e indiferencia de las autoridades, que hasta el momento no se hicieron eco de los múltiples pedidos de reuniones, en especial el ministerio de Trabajo y el PAMI”.

http://www.diariodemocracia.com/notas/2015/7/31/adecra-es-dificil-afrontar-aumento-pide-sanidad-110003.asp

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.