NOTICIASFEM

DIseñan el primer exoesqueleto para chicos que no caminan

LUNES 03 DE AGOSTO DE 2015

se trata de un robot que va acoplado a las piernas y al tronco.

En abril de 2013 pasó la prueba el primer exoesqueleto pediátrico que ayudó a caminar a Daniela, una niña tetrapléjica de 9 años.

Se trata de un robot que, acoplado al tronco y las piernas de un niño, le permite caminar.

En los dos años transcurridos, el prototipo se mejoró y ahora supone una esperanza para los niños con problemas graves de movilidad.

En el caso de una atrofia muscular espinal tipo 2, que afecta a las neuronas responsables del movimiento, los primeros síntomas aparecen entre los seis meses y el año y medio y los pequeños no llegan a andar.

Además del debilitamiento progresivo de sus músculos, las complicaciones respiratorias y la escoliosis se convierten en problemas importantes.

 

"Caminar ayudaría a aliviarlos", explica Gustavo Lorenzo, neuropediatra del Hospital Universitario Ramón y Cajal, que participa en este proyecto.

VIDA "NORMAL"

A modo de testeo, un niño llevará en casa y en el colegio el exoesqueleto que le permitirá moverse durante los 12 meses que dura el proyecto, en los que contará con la asistencia de un fisioterapeuta especializado, cuenta ABC.

Elena García, ingeniera industrial y doctora en robótica es la diseñadora de este innovador esqueleto biónico, el primero para niños, en el que ya se fijó la empresa norteamericana Ekso Bionics, líder en el sector. 

Para seguir adelante pusieron en marcha una campaña de "crowdfunding" que permita recaudar fondos y atraer financiación.

http://tn.com.ar/salud/lo-ultimo/disenan-el-primer-exoesqueleto-para-chicos-que-no-caminan_606198

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.