NOTICIASFEM

Autorizan una suba de 7% en las cuotas de las prepagas a partir de agosto

MARTES 28 DE JULIO DE 2015

28.07.2015 | El ministerio de salud publicó la resolución que permite el incremento. Es la tercera suba del año.

La resolución 1001 del ministerio de Salud, publicada hoy en el Boletín Oficial autoriza la tercera suba en las prepagas del año. El gobierno ya permitió un alza de 4% en marzo y 6% desde junio, para compensar los mayores costos por inflación y las paritarias a los trabajadores del sector de salud. 

El año pasado por el impacto de la devaluación hubo un incremento del 5,5% en marzo y, con la firma del acuerdo salarial, los aumentos fueron del 9% en julio, el 7,5% en octubre y otro 4% en diciembre. Un 28,6% anual punta a punta.

De todas maneras,  las clínicas, sanatorios y prepagas consideran estos aumentos insuficientes por los mayores costos de la salud. Antes de fin de año, esperan al menos un ajuste más en las cuotas. 

http://www.laprensa.com.ar/436242-Autorizan-una-suba-de-7-en-las-cuotas-de-las-prepagas-a-partir-de-agosto.note.aspx

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.