NOTICIASFEM

Día Mundial de la Hepatitis

LUNES 27 DE JULIO DE 2015

La Secretaría de Salud del Municipio, junto al Ministerio de Salud provincial y al hospital Dr. José María Cullen, distribuyeron material informativo con el fin de concientizar a los ciudadanos sobre la enfermedad y la importancia de la vacunación. 

 

Cada 28 de julio se conmemora el Día Mundial de la Hepatitis, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este marco, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Salud, la sección de Hepatología del Hospital José María Cullen y la dirección provincial de Promoción y Prevención de la Salud, del Ministerio de Salud de la provincia, llevaron a cabo diversas acciones en forma conjunta con el objetivo de sensibilizar y difundir entre la población información sobre las hepatitis virales y las enfermedades que provocan.

El lugar elegido fue la Plazoleta Fragata Sarmiento (frente al Teatro Municipal) y también participaron el Centro Único de Donación, Ablación e Implantes de Órganos y Tejidos (Cudaio) y Cruz Roja Argentina. Desde muy temprano, se ofreció consejería y se realizaron de manera gratuita test para la detección de Hepatitis B y C. Además se aplicaron dosis a quienes tenían que completar el esquema.

La enfermedad

La Hepatitis Viral es un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A, B, C, D y E y afecta a millones de personas en todo el mundo, puesto que provoca hepatopatías agudas y crónicas llegando a ser fatales en la mitad de los casos, a pesar de ello la hepatitis sigue siendo una enfermedad en gran medida olvidada y/o desconocida.

El Día Mundial contra la Hepatitis, según la OMS, ofrece una oportunidad para centrar la atención en medidas específicas tales como fortalecer las actividades de prevención, detección y control de la hepatitis viral y sus enfermedades conexas, así como aumentar la cobertura vacunal contra la hepatitis B e incorporar la vacuna en los programas nacionales de inmunización.

Es importante destacar que la vacuna para la hepatitis B -gratuita y obligatoria- está disponible en todos los efectores de salud. Contemplada en el calendario nacional de vacunación, la vacuna cuenta con esquema de tres dosis. La misma se aplica a los recién nacidos; a los 2, 4 y 6 meses con la vacuna quíntuple o pentavalente y a los 11 años para iniciar o completar el esquema. Asimismo se aplica desde el 2012 a los adultos de todas las edades que alguna vez recibieron una o dos dosis.

http://www.sinmordaza.com/noticia/314990-dia-mundial-de-la-hepatitis.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.