NOTICIASFEM

El Ministerio de Salud de Salta se une a la celebración del Día Mundial contra la Hepatitis

JUEVES 23 DE JULIO DE 2015

El Ministerio de Salud Pública ha organizado una serie de actividades con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra la Hepatitis que se celebrará el próximo día martes 28 de julio. 

Los Programas de ITS y de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública instalarán el martes 28 un stand en la Plaza Belgrano (esquina de Belgrano y Balcarce) donde se vacunará contra la hepatitis de 9 a 13 horas. Para la vacunación no se requiere orden médica y está dirigida a la comunidad en general.

En el salón auditorio del Hospital Arturo Oñativia se realizará una charla sobre la hepatitis, el día viernes 24, a partir de las 10 de la mañana. 

Del lunes 27 al viernes 31, se realizarán extracciones de sangre para detectar serología de Hepatitis B y C, de manera gratuita y sin orden médica, a todos los interesados. La actividad se concretará a partir de las 7, en el laboratorio del hospital.

Asimismo, los centros de salud que cuentan con laboratorio realizarán la toma de muestras de sangre para detectar hepatitis B, los días lunes 27 y martes 28, durante la mañana. Los establecimientos sanitarios que tendrán a su cargo esta campaña son los centros de Villa Primavera, Nº 63 De la Madre y el Niño, Santa Ana, El Manjón, Castañares, Lavalle, Intersindical, Provipo, Solidaridad.

En el Hospital Papa Francisco hasta el 31 de julio se tomará muestras de sangre de 7 a 8.30 y de 14 a 15 horas.

El 28 de julio, se realizará lo propio en los hospitales de Embarcación, Colonia Santa Rosa y El Potrero.

En la plaza central de Cachi, desde el 23 hasta el 30 del corriente se tomarán muestras para análisis.

En la plaza central de Hipólito Yrigoyen, el lunes 27 y martes 28, de 9 a 12, se realizarán test de hepatitis C y se vacunará para prevenir la hepatitis B. También se dictarán charlas en colegios secundarios y se entregarán folletos informativos.

En Aguaray, del 28 al 31, en el horario de 9 a 12, en la plaza central, Centro de Jubilados Salta Joyin y comunidad de Yacuy, se dictará el curso gratuito Semana de prevención de la hepatitis “Prevenir la hepatitis, actuar ya”, destinada a toda la población.

En el hospital de Coronel Moldes, desde el lunes 27 al viernes 31, se desarrollarán consejerías sobre la temática, de 9 a 10. Además el lunes 27 y martes 28, se tomarán muestras para análisis en laboratorio, de 7.30 a 8.

Los virus de la hepatitis A, B, C, D y E pueden causar infección e inflamación grave y crónica del hígado, que a su vez puede dar lugar a cirrosis y cáncer del hígado. Estos virus representan un importante riesgo sanitario mundial, reflejado en los 240 millones de personas que padecen infección crónica con el virus de la hepatitis B, y unos 150 millones con el de la hepatitis C.

http://noticias.iruya.com/a/sociedad/salud/8750-el-ministerio-de-salud-de-salta-se-une-a-la-celebracion-del-dia-mundial-contra-la-hepatitis.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.