NOTICIASFEM

Paro de ambulancieros deja al hospital con un servicio mínimo de urgencias

MARTES 21 DE JULIO DE 2015

TANDIL.

Ayer iniciaron la huelga tras meses de reclamos sin respuestas. "Queremos dialogar", dijeron los choferes.

Una huelga por tiempo indefinido dejó al servicio público de ambulancias con un servicio mínimo de urgencias al tiempo que la Municipalidad deberá cubrir los traslados contratando al sector privado. 
Los choferes del Hospital Municipal "Ramón Santamarina" dijeron "basta" y tras meses de reclamos desoídos por el Ejecutivo, iniciaron ayer a las 6 una medida de fuerza que se prolongará si las autoridades no presentan una propuesta a la requisitoria salarial. 
Enrique Vivas, delegado gremial del sector, argumentó que "enviamos numerosas notas y nos entrevistamos con el director administrativo Darío Pretti, pero la respuesta era que no hay plata y que debíamos esperar hasta 2016". 
Puntualmente los choferes pelean por dos aspectos: el incremento del monto por disponibilidad 24 horas y la suba del porcentaje en las horas de ruta. 
Una decena de trabajadores del volante participa de la medida de acción directa: "tomamos la decisión de ir al paro para ver si nos escuchan", reseñó el representante sindical consultado por este Diario. 
Así las cosas, los tres choferes que cubren la franja diurna más los dos que tienen a su cargo la noche fichan y cumplen horario pero no hacen los traslados dentro de la ciudad y tampoco los viajes de larga distania sin médico en la ambulancia. 
De todos modos, al tratarse de un servicio esencial, garantizan la prestación en todo tipo de emergencias y accidentología dentro del distrito. 
El régimen laboral de los ambulancieros comprende una disponibilidad los 365 días del año mediante guardias pasivas, o sea que durante los días francos, deben estar alertas ante cualquier llamado para ir a trabajar. "No podemos irnos de la ciudad o hacer un asado y tomar un vaso de vino con nuestras familias", explicó Vivas. 
De ese modo, solicitan que el monto por ese item del salario suba de 1.000 a 2.000 pesos mensuales. 
Por otro lado, "cada vez que salimos a la ruta nos pagan las horas al 50 % y pedimos que sea al 100 %, ya que si no es feriado perdemos el franco". 
Luego esgrimió que el Gobierno comunal "lo podría resolver sin problemas con un poco de voluntad, es cuestión de dialogar, y nosotros estamos dispuestos", deslizó el vocero gremial. 
Así las cosas, los traslados no urgentes deben ser cubiertos con el CAMI, pagando esa contratación privada con los fondos de las arcas municipales.

http://www.lavozdetandil.com.ar/nota-paro-de-ambulancieros-deja-al-hospital-con-un-servicio-minimo-de-urgencias-55840.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.