NOTICIASFEM

MEDICOS RECLAMAN A SCIOLI DECRETO DE "DESGASTE LABORAL" EN LA ACTIVIDAD

MIÉRCOLES 15 DE JULIO DE 2015

El jueves vence el plazo de 120 días acordado en paritarias para que se aplique el beneficio

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Bonaerense (CICOP) renovó el reclamo para que el Gobierno provincial firme el decreto de desgaste laboral para los trabajadores del sector, como ya sucedió con el resto de los agentes hospitalarios. En el marco de la campaña Scioli Firmá, médicos adhirieron al paro convocado la semana pasada por la CTA Buenos Aires, que concluyó con una movilización a la Casa de Gobierno en La Plata. Este jueves se vence el plazo de 120 días acordado en paritarias para la firma del decreto. La CICOP se reunirá el próximo sábado en congreso extraordinario para debatir los pasos a seguir. El encuentro comenzará a las 9.30, en la sede central de la CTA Nacional, en Lima 609, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


"Ahora, ante el inminente vencimiento del plazo de los 120 días, redoblamos la exigencia de la firma del decreto de desgaste laboral. Para ello, el Congreso resolverá un plan de lucha cuya modalidad decidirán las asambleas de esta semana", informó la CICOP.

Desde el gremio señalaron que en los últimos meses se puso en funcionamiento una comisión técnica donde se elaboró el proyecto de decreto que fue aprobado en el Congreso del 30 de mayo.

Asimismo, sostuvieron que las guardias de 12 horas y el pase de guardia a planta a los 45 años de edad y 15 de servicio, que deben salir por resolución ministerial, continúan en discusión.

"El inminente incumplimiento de los compromisos pone a nuestro gremio en pie de lucha. El paro del 8/7 fue el primer paso. Es necesario que todas las seccionales realicen asambleas y traigan al Congreso sus mandatos concretos para resolver un plan de acción", afirmaron los médicos bonaerenses.

 

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.