NOTICIASFEM

Hasta el viernes habrá paro de CTA-A y ATE en el hospital de Piedrabuena

JUEVES 16 DE JULIO DE 2015

SANTA CRUZ.

El conflicto lleva 45 días. Hay trabajadores de sanidad que ganan 6 milpesos. Señalaron que el Intendente de la localidad, José Boldovic, “no ha sabido o no ha querido interiorizarse de una situación que afecta su propia comunidad”.

El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma Regional Centro, Adrián Calisto quien se explayó sobre el conflicto que atraviesa el hospital zonal Armando Zamudio de la localidad de Piedrabuena, hace ya más de 45 días.

Según el comunicado, el dirigente destacó la visita del Secretario Gremial Nacional de ATE, Alejandro Garzón en el curso de la semana pasada, lo cual constituyó  un apoyo explícito muy importante para la lucha de los compañeros y resaltó la” falta de respuesta por parte de las autoridades provinciales, tales como el Gobernador Peralta y el Ministro de Salud Ortíz y también de las locales, ya que el Intendente Boldovic, no ha sabido o no ha querido interiorizarse de una situación que afecta su propia comunidad, donde lleva tantos años de gestión, opinó el dirigente sindical”.

Por este motivo y luego de agotadas todas las instancias y ante la negativa al diálogo de las autoridades en los distintos niveles de conducción de la Salud CTA-A y ATE determinaron la realización de un paro por 48 horas con inicio hoy y culminación a las cero horas del día viernes.

"La gran mayoría de los compañeros del hospital se encuentra realizando medidas de fuerzas. Nuestros compañeros más necesitados no llegan a cobrar un salario de 6 mil pesos; estamos reclamando un aumento digno para cubrir nuestras necesidades básicas” remarcó el dirigente.

Con respecto a la responsabilidad que tienen las autoridades provinciales y la forma en que accionan, respecto del este conflicto, señaló "no tenemos un ministro que le haga frente a este conflicto, por eso mismo estamos en condiciones de decirles a ellos que nuestros compañeros tienen convicciones y que no abandonarán esta lucha aunque hagan caso omiso de nuestro reclamo” y más adelante aclaró "Nos vimos obligados a tener que llamar la atención quemando cubiertas, porque no tenemos respuestas de ningún gobernante”.

En otro tramo de la entrevista se refirió a José Ramón Bodlovic, Intendente local, quien ya va por su cuarto mandato y manifestó: "El intendente solamente se acercó al Hospital cuando la ampliación planificada, pasaría a realizarla Nación; pero luego esa construcción se abandonó. Hoy contamos con 14 camas – continuó diciendo Calisto - un quirófano fuera de servicio y las condiciones, en general, son precarias. Hay ratas dentro del Hospital y además –denunció- el intendente no tiene idea de las políticas de Salud. Si tanto se jacta de hablar de Justicia social, de un Gobierno Nacional y Popular como el que dice pertenecer, debería acercarse a dialogar con nosotros y no evitarnos.”

 Agregó que "hay un fastidio por parte de nuestros compañeros, porque ellos saben leer las actas, están informados; saben, por ejemplo, que UPCN y APAP fueron quienes cerraron las paritarias por el resto del año, a espaldas de nuestra volutnad; por eso solicitamos de manera urgente la reapertura de la paritaria Central – y agregó - saben que ATE es el único sindicato que lucha para que nuestros compañeros no lleguen al límite de la pobreza, por eso–finalizó diciendo- agradecemos la Visita de Garzón en la semana pasada, porque los compañeros se sientes acompañados por toda la provincia y esto es un aliciente entre tanto destrato y falta de respeto, por parte de quienes debieran escuchar a los trabajadores”, concluyó.(foto: SORA NOTICIAS).

http://www.eldiarionuevodia.com.ar/regional/2015/7/16/hasta-viernes-habra-paro-cta-a-hospital-piedrabuena-13937.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.