NOTICIASFEM

Solicitada PAMI - 7 de julio 2015

MARTES 07 DE JULIO DE 2015

ADECRA.

 

El 7 de julio se publicó en el Diario Clarín una solicitada haciendo referencia a la difícil situación que atraviesan los Prestadores del PAMI:

PAMI NO PAGA

Pese a los reiterados pedidos de entrevista que CONFECLISA, ADECRA y FECLIBA realizaron a las autoridades de PAMI, las clínicas y sanatorios que atienden a los jubilados no recibieron ninguna respuesta. Ante ello, la sociedad debe saber:

1) El PAMI entre 2001 y 2002 quedó adeudando 7 meses de prestaciones a las clínicas y sanatorios. Transcurridos los 13 años no canceló.

2) A pesar de esta deuda, las clínicas volvieron a atender a los jubilados bajo un nuevo contrato donde PAMI prometía pagar un importe base y una suma complementaria por cada internación que superara ese número base. Luego de 7 años de vigencia, ninguna de las clínicas que se esforzaron y dieron mayores prestaciones recibieron el pago por este mayor esfuerzo y costo.

3) En el año 2013 PAMI cambió la forma de contratas a las clínicas y sanatorios, comprometiéndose a pagar por cada una de las internaciones y prestaciones que las mismas brindaran a los jubilados. Casi 2 años después, sólo ha realizado pagos parciales, sin explicitar qué es lo que paga.

La situación es insostenible. Tenemos la responsabilidad de alertar que la atención médica de los jubilados está en riesgo por la severa crisis que atraviesan las clínicas y sanatorios. Deudas impositivas acumuladas, salarios pagados de manera parcializada y conflictos con los proveedores sólo auguran cortes de servicios y quiebras de clínicas y sanatorios. Muchas insitituciones ya cerraron y otras están al borde de hacerlo.

Sin respuesta del Director Ejecutivo del PAMI ¿qué puede esperarse que vaya a pasar con la atención médica de los jubilados?

http://www.adecra.org.ar/index2.cfm?CategoryID=26257&do=List&storeid=64&lvl=1

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.