NOTICIASFEM

El Gobierno prometió soluciones para los médicos comunitarios pero seguirá el paro

LUNES 13 DE JULIO DE 2015

Son unos 30 profesionales de la salud no cobran desde marzo. El dinero viene de la Nación. Este jueves comenzarían a percibir sus salarios.

El Gobierno de Mendoza prometió solucionar el conflicto con los médicos comunitarios que trabajan en distintos centros de salud de nuestra provincia y que están de paro porque no cobran desde marzo. 

Esta mañana hubo una reunión en Casa de Gobierno y funcionarios del ministerio de Salud les informaron que el dinero, que proviene de la Nación, ya está en Mendoza y que este jueves comenzarán. Primero lo hará un grupo y la semana que viene los restantes. 

Sin embargo, desde Ampros aclararon que hasta que los trabajadores no tengan en sus manos el dinero no volverán a trabajar. Es que muchos de ellos ni siquiera cuentan con el efectivo para trasldarse hacia sus lugares de trabajo. 

Los médicos comunitarios que inciaron esta medida de fuerza son unos 30 profesionales de la salud (médicos, odontólogos y psicólogos en su mayoría) que brindan sus servicios en distintos parajes alejados de los centros urbanos y cuya remuneración es aportada por la Nación a través de un programa específico.

Pero, por distintos motivos, el dinero no había llegado y a estos profesionales se les adeudan 3 sueldos por lo que hoy decidieron parar.

Los centros de salud que se ven afectados son los siguientes:

Centro Integrador Comunitario Nº 1 Capital

Centro Integrador Comunitario Nº 216 barrio Paraguay, Guaymallén

Centro de Salud N° 14 Los Glaciares, Godoy Cruz

Posta Sol y Tierra de Godoy Cruz

Centro de Salud N° 160 de Maipú

Centro de Salud Nº 187 Nueva California, San Martín

Centro de Salud Nº 87 Divisadero, San Martín

Centro de Salud Nº 86 Tres Porteñas, San Martín

Centro de Salud Nº 2 Capital

Centro de Salud de Ugarteche

Centro de Salud Nº 185 Guaymallén

Centro de Salud de Lavalle

Centro de Salud Nº 76 de Palmira

Centro de Salud Nº 150 Barrio La Gloria, Godoy Cruz

 

http://www.losandes.com.ar/article/atencion-resentida-en-varios-centros-de-salud-por-reclamo-de-profesionales-de-la-salud

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.