NOTICIASFEM

Sanidad acordó aumentos salariales para trabajadores de laboratorios

MIÉRCOLES 01 DE JULIO DE 2015

Se trata de un incremento en los haberes del 33%, a pagarse en tres cuotas: junio, agosto y noviembre. También se definió incorporar la categoría de 'Personal con título universitario' al convenio colectivo.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) acordó un aumento salarial del 33% para los empleados de laboratorios medicinales y veterinarios, tras más de sesenta días de negociación colectiva con las cámaras empresarias del sector.

El incremento se pagará en tramos a partir del 1º de junio. La primera cuota será del 18 por ciento, mientras que el segundo tramo se hará efectivo por un 9,9 por ciento con los sueldos de agosto. Y el último, de un 5,1 por ciento, desde noviembre y mediante el mecanismo de una suma adicional de carácter remunerativo.

El acuerdo firmado con la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (Cilfa), la Cámara de Especialidades Medicinales (CAEMe) y la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove) alcanza a todo el personal comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo 42/89: técnico, administrativo y obrero de laboratorios de especialidades medicinales y/o veterinarias.

Cabe destacar que en el marco de esta negociación paritaria, las partes acordaron incorporar una nueva categoría al convenio colectivo denominada “Personal con título universitario”, que incluye a quienes posean títulos de farmacéutico, bioquímico, Licenciado en Ciencias Químicas o Ingeniero Químico, que se desempeñen como tales en el cumplimiento de sus tareas.

Podés leer el acuerdo completo acá

http://mundogremial.com/informacion-general/sanidad-acordo-aumentos-salariales-para-trabajadores-de-laboratorios-6781

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.