NOTICIASFEM

Ministro de Salud nacional presentó un sistema de recupero de costos

VIERNES 10 DE JULIO DE 2015

Daniel Gollan se reunió con autoridades de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Coronel Suarez, Guaminí, Tornquist, Tres Lomas y Villarino, para informar sobre la herramienta que permitirá recuperar costos de prestaciones del servicio público. 

“Lo que es del Estado debe volver al Estado a través del recupero de costos de las prestaciones que el servicio público brinda a personas con obras sociales o prepagas”, afirmó hoy en Bahía Blanca el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, ante autoridades y funcionarios de las mencionadas ciudades reunidos en la sede del PAMI bahiense.

El nuevo sistema de gestión de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSSalud) para el recupero de costos de  la atención brindada por hospitales y centros de atención de la salud públicos permite agilizar los tiempos de facturación y evita gran cantidad de trámites.

“Es necesario que todo el mundo adhiera a esta propuesta y la utilicen porque mejorará notablemente su financiación”, aseguró Gollan antes de precisar que el Estado efectúa importantes transferencias a afiliados de obras sociales y prepagas por todo concepto, incluyendo vacunas y atención de accidentes.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación,  Homero Giles, destacó que se realizaron distintas modificaciones al sistema anterior para facilitar el recupero. “La primera modificación es que el registro de los establecimientos sólo requieren una nota de la autoridad de la jurisdicción”, explicó antes de alcarar que “sólo el 20 por ciento estaba registrado”.

“Mejorar el recupero es una recuperación para la jurisdicción ya que facilita el financiamiento”, subrayó Giles que también hizo hincapié en la actualización de los aranceles “que hará más tentadora la gestión del recupero”

En la reunión  estuvieron presentes Gustavo Trankels, intendente de Tornquist; Ricardo Moccero, intendente de Coronel Suarez, Patricia Cobello, intendenta de Villarino; Gabriel Godoy, diputado provincial;  Marcelo Feliú, , diputado provincial,  Damian Vanzini , director de la UGLV del PAMI y el candidato a senador, Federico Susbielles.

El encuentro finalizó con la entrega de una ambulancia neonatal equipada al Hospital Interzonal “Doctor José Penna” por parte del ministro a César Comezaña, director del mencionado establecimiento.

El funcionamiento del nuevo sistema de recupero

Con el número de documento nacional de identidad (DNI) de la persona, automáticamente se puede saber si cuenta con una obra social o prepaga. “Con la carga de la prestación realizada se dispara  el sistema de recupero de costos y el paciente ni se entera”, explicó el ministro. Gollan señaló que el plazo de pago por parte de las obras sociales y prepagas es de dos meses, y en caso de no efectuarse lo realizará la SSSalud un mes después de ese plazo al monto que estableció el hospital público.

Este sistema favorecerá al sistema público con “un extra que permitirá mejorar salarios, comprar medicamentos y equipamiento”, destacó el titular de la cartera sanitaria nacional.

http://www.consensosalud.com.ar/ministro-de-salud-nacional-presento-sistema-de-recupero-de-costos/?o=n

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.