NOTICIASFEM

OMS no está preparada para emergencias, advierten expertos

MARTES 07 DE JULIO DE 2015

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no está institucionalmente preparada para hacer frente a crisis como la del ébola y requiere un cambio urgente, advirtió un panel independiente de expertos.

Más de 11 mil personas han muerto por el virus altamente infeccioso del ébola en los últimos 18 meses, la mayoría en países de África occidental como Sierra Leona, Liberia y Guinea, donde se sigue cobrando vidas.

La OMS, una agencia de Naciones Unidas, fue criticada por su lenta respuesta -sólo declaró la emergencia sanitaria pública mundial el 8 de agosto de 2014, cinco meses después del brote.

En un informe muy crítico, un panel designado por la ONU advirtió que la OMS tiende a adoptar un enfoque reactivo, en lugar de proactivo, frente a las emergencias, y no actuó pese a las advertencias del personal con experiencia en el terreno.

http://josecardenas.com/2015/07/oms-no-esta-preparada-para-emergencias-advierten-expertos/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.