NOTICIASFEM

Empleados de droguerías reclaman por paritarias

MARTES 07 DE JULIO DE 2015

Trabajadores del sector en Corrientes se plegaron a una huelga nacional exigiendo una suba salarial anual del 26 por ciento. Esperan respuestas.  

 

EN SIMULTÁNEO. En la víspera también reflotaron los reclamos de agentes en el hospital zonal de Santo Tomé.
El secretario gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la República Argentina (Atsa), Guido Tello, confirmó que la mayoría de las droguerías de la provincia se adhirieron ayer al paro convocado por la Federación de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa), en el marco de un paro de 24 horas (ver página 9).  
Tello comentó que de las cinco droguerías más importantes de la Capital de la provincia, la que se adhirió de manera unánime es la denominada Droguería del Sud, situada en las afueras de la Ciudad Capital por ruta 12.
Al ser consultado por el resultado del acatamiento al paro, el gremialista manifestó que en la cadena Far-Mar  tuvo un acatamiento dispar, ya que los empleados de allí "desde hace mucho tiempo que vienen con miedo porque son perseguidos por la patronal", advirtió.
"Hace unos días hubieron despidos de alrededor de 15 personas cuyas familias quedaron sin sustento, lo que les dio temor y por eso, si bien todos están de acuerdo con la medida, el acatamiento se dio de manera distinta en la Droguería Mar", ilustró el gremialista. 
CON FRÍO Y TODO
 
Por último, comentó que los trabajadores que se encontraban realizando el piquete frente a la Droguería, a la vera de la ruta 12, seguirán allí hasta la noche, compartiendo una olla popular y no permitiendo el movimiento de camiones de medicamentos. 
"Acá no entran ni salen camiones, todos están adheridos al paro y así seguiremos hasta la noche, manifestándonos de manera pacífica y sin incidentes", resumió un delegado gremial que se hallaba sobre la autovía. 

http://www.diarioellibertador.com.ar/notix/noticia/24911_empleados-de-droguerias-reclaman-por-paritarias.htm

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.