NOTICIASFEM

Moyano y Barrionuevo cerraron paritarias y consolidan subas superiores al 32 por ciento

MARTES 30 DE JUNIO DE 2015

En la semana que pasó, un nutrido conjunto de gremios cerraron paritarias con subas de bolsillo del orden del 27 al 34 por ciento. La última de ellas se cerró anoche entre Camioneros y la cámara empresaria del sector, con un aumento de los haberes del 31,5 por ciento.
 
La relación tirante entre Hugo Moyano y el gobierno nacional y el desafío de obtener un porcentaje anual con un "3" delante parecían, a primera vista, perfilar las conversaciones como las más difíciles del año. Pese a los pronósticos pesimistas, el acuerdo llegó rápido y se pagará en tres cuotas no acumulativas: 18% en julio, 7% en noviembre y 6,5% en marzo de 2016.
 
Como ocurrió con otros convenios colectivos de trabajo, se incorporó un adicional complementario de 6,7% para la categoría de choferes de larga distancia. El agregado de la cláusula representará para cerca de 40 mil empleados una recomposición total del 38 por ciento.
 
El gremio de Hugo Moyano reclamó inicialmente un aumento del 35% y un incremento en el adicional por antigüedad de un 50 por ciento y la creación de nuevas ramas de actividad, entre otras demandas. No obstante, las cámaras enroladas en la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) habían señalado que no estaban en condiciones de disponer de semejante cifra, por lo que se llegó al punto intermedio del 31,5 por ciento más adicionales.
 
Sanidad es otro de los sindicatos que cerraron una negociación clave para la economía. Este viernes, la entidad gremial y la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (Adem) pactaron para la rama de droguerías un incremento de 32 por ciento en tres cuotas: 18% con los sueldos de mayo; 9,9% desde agosto y un 4,1% restante a partir de noviembre. Las partes llegaron a un acuerdo luego de semanas de conflicto y tensión, que provocaron faltantes de medicamentos en algunas farmacias de Capital y Gran Buenos Aires.

http://www.infobae.com/2015/06/30/1738563-moyano-y-barrionuevo-cerraron-paritarias-y-consolidan-subas-superiores-al-32-ciento

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.