NOTICIASFEM

Reasignan partidas presupuestarias para atender necesidades en áreas de Salud

VIERNES 19 DE JUNIO DE 2015

El gobierno nacional modificó hoy la distribución de partidas del Presupuesto 2015 para atender necesidades de distintas áreas, en especial del sector Salud.

Los refuerzos fueron compensados con reducciones en otras áreas, y en particular sobresale la asignación extra de 1.800 millones de pesos a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) para "financiar prestaciones de baja incidencia y alto costo efectuadas por los agentes del seguro de salud".

También se dispuso un aumento de 400 millones de pesos para el programa de Atención de la Madre y el Niño, del Ministerio de Salud.

En este caso, la modificación se justifica a fin de "atender gastos derivados de la adquisición de kits para recién nacidos, en el marco de las acciones de promoción de la salud a nivel comunitario, para garantizar el acceso equitativo a los insumos y recursos necesarios para una adecuada atención y posterior crianza".

Del mismo modo, se adecuó el presupuesto del hospital nacional "Profesor Alejandro Posadas", con 100 millones de pesos adicionales, para adquirir insumos médicos, medicamentos y otros gastos relacionados con la atención de pacientes.

Se reforzó también, en una suma similar al caso anterior, la partida de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico.

En este caso, se señaló la necesidad de cumplir con las metas propuestas en el marco del Programa Integral de Atención, Asistencia e Integración de personas que presentan un consumo problemático de sustancias y del Programa de Subsidios a casas de atención y acompañamiento comunitario.

Ya fuera del área de Salud fueron asignados 62,4 millones de pesos más al Ministerio de Cultura, para atender gastos de funcionamiento de la Biblioteca Nacional.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), por su parte, recibió 208,4 millones de pesos, por encima de lo presupuestado originalmente, al incorporar remanentes de recaudación de ejercicios anteriores.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=795593

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.