NOTICIASFEM

Analizan paritarias y recategorizaciones en Salud

JUEVES 18 DE JUNIO DE 2015

ENTRE RIOS.

Delegados de Salud de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Entre Ríos, se reunieron ayer en la sede gremial para tratar, -entre otros temas-, los avances relativos a la comisión para la cobertura de vacantes en Centros de Salud y Hospitales, el pedido de paritarias sectoriales y las recategorizaciones, se informó a AIM.

Al respecto, desde el sindicato se hizo saber a esta Agencia  que culminó la revisión de situaciones puntuales en los listados provisorios para acceder  a la planta permanente. UPCN insistirá para que la comisión culmine el proceso, reuniéndose los próximos días para redefinir criterios y cerrar la etapa de análisis. 

Respecto de la paritaria de Salud, se realizó una presentación ante el ministerio de Trabajo y los temas propuestos para iniciar la discusión entre los cuales se cuenta la necesidad de tener un convenio colectivo para el Sector Enfermería,  la mejora en los montos de arancelamiento que no se actualizan desde el año 2009, la situación de los agentes sanitarios y el fortalecimiento de las comisiones de suplentes. 

En otro tramo del encuentro se habló acerca de las recategorizaciones y se espera que esta semana se anuencien novedades sobre el instructivo con las correcciones planteadas por el gremio para fijar las pautas que generan el acceso a nuevas categorías. En este sentido, se resaltó que la antigüedad será el criterio más importante. Las categorías beneficiarán a trabajadores, administrativos, de servicios generales, técnicos, profesionales y jefes según la antigüedad al 31 de diciembre del 2014.

 

http://www.cndigital.com.ar/noticias/31655_analizan-paritarias-y-recategorizaciones-en-salud-.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.