NOTICIASFEM

- Salud inició un nuevo curso virtual de estadística hospitalaria

JUEVES 18 DE JUNIO DE 2015

Se inició esta semana el curso virtual de estadística para el personal de los hospitales de San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta, Choele Choel y Villa Regina. Con modalidad semi presencial ya fue dictada esta capacitación en Viedma, Bariloche, General Roca y Cipolletti.

 

A través de la plataforma educativa del Ministerio de Salud, www.salud.rionegro.gov.ar/capacitacion, mañana de 14 a 15 se realizará la primera de una serie de videoconferencias, asimismo las instancias de capacitación, consulta y evaluación continuarán siendo virtuales.

 

Según la jefa del Departamento de Estadística de la cartera sanitaria provincial, Fernanda Bork, el objetivo es “optimizar la obtención de datos oportunos y confiables, utilizados como base para la toma de decisiones de la política sanitaria”.

 

El curso de “Misiones y Funciones del Servicio de Estadística Hospitalaria” se encuadra en la instrumentación de la Resolución N° 0101 de este año, propuesta por los Departamentos provinciales de Estadística y Calidad, mediante la cual se puso en vigencia el nuevo Manual de Organización y Funcionamiento de estos sectores.

 

La capacitación del personal se inició en febrero en el hospital “Artémides Zatti” de Viedma, continuó en abril en el “Ramón Carrillo” de Bariloche y continúo en mayo en los hospitales de Cipolletti y General Roca. Ahora se replica a otros efectores.

 

El curso apunta a brindar nuevas herramientas para la recolección de los datos estadísticos, lo que incluye la utilización de formularios normados a nivel nacional que garantizan una mejor calidad de la información sanitaria.

http://www.hoyvallemedio.com.ar/web/PaginaNoticia.php?id=10508

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.