NOTICIASFEM

Capacitación en el ámbito de la salud Jornada sobre Atención Primaria

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2015

SAN NICOLAS.

 

Mañana desde las 8:30, tendrá lugar en el Auditorio Municipal la IV Jornada Interinstitucional de Atención Primaria de la Salud, destinada a todos los actores del equipo sanitario de nuestra ciudad. Una instancia de formación valiosa, ya que la atención primaria de salud es la asistencia sanitaria esencial y requiere de una actualización continua.

 

Este jueves 18 de junio desde las 8.30, tendrá lugar en el Auditorio Municipal (Maipú 22) la IV Jornada Interinstitucional de Atención Primaria de la Salud. Se abordarán en la oportunidad las nuevas herramientas para el trabajo interdisciplinario en terreno. Se trata de una instancia de capacitación destinada a todos los actores del equipo de salud, que resulta de importancia teniendo en cuenta que -según la Organización Mundial de la Salud- la atención primaria de salud es la asistencia sanitaria esencial accesible a todos los individuos y familias de la comunidad a través de medios aceptables para ellos, con su plena participación y a un costo asequible para la comunidad y el país. Es el núcleo del sistema de salud del país y forma parte integral del desarrollo socioeconómico general de la comunidad. El evento es organizado por el Círculo Médico de San Nicolás, la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (AdeSaR) y la Secretaría municipal de Salud Pública y Acción Social. Participan: Mundo Sano, Federación Argentina de Medicina Familiar y General (FAMFyG), Instituto de Investigación en Enfermedades Tropicales, Sociedad Argentina de Pediatría y Hospital de Infecciosas Francisco J. Muñiz. Auspician el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito VI y la Municipalidad de San Nicolás. La jornada se desarrollará hasta las 17:00, y contará con un variado temario, con tópicos como: rol del agente sanitario, uso racional de antibióticos, enfermedades olvidadas, cómo armar un programa sanitario, entre otros.

http://www.diarioelnorte.com.ar/nota53796_capacitacion-en-el-ambito-de-la-salud-jornada-sobre-atencion-primaria-.html

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.