NOTICIASFEM

El drama de los tucumanos por un turno en los hospitales

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2015

TUCUMAN.

En el Hospital de Niños Jesús, padres e hijos hasta duermen en el piso. Según indicó a Cadena 3 Julián Nassif, médico y delegado de SITAS, el Gobierno provincial no prioriza la salud pública.

 

Los principales hospitales y centros de atención de Tucumán se encuentran abarrotados de personas durante la madrugada con padres e hijos que aguardan –en algunos casos hasta tirados en el suelo– para obtener un turno y poder ser atendidos.

Esta situación fue denunciada por Julián Nassif, médico y delegado de SITAS (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud) quien en diálogo conCadena 3 sostuvo que el Gobierno provincial no prioriza la salud pública.

"Este panorama evidencia que hay poco interés por parte del Estado en emplear y desarrollar acciones tendientes a incorporar políticas abarcativas para desarrollar la salud pública", indicó.

Precisó que el problema por el que atraviesa el sector se debe a la "imprevisibilidad, falta de organización y otros factores multiacausales".

Además, rescató que en esta época del año –y con el advenimiento del frío– las enfermedades respiratorias comenzaron a afectar a los más pequeños lo que incentivó a que las consultas médicas aumentaran.

"Esta situación se repite año tras año. Ocurre lo mismo en el verano con las enfermedades gastrointestinales", precisó. 

En este sentido, Fernando Avellaneda, secretario Ejecutivo Médico del Ministerio de Salud, dijo a La Gaceta de Tucumán que el sistema de salud debe asegurar la atención sin esperas de madrugada.

“El ‘debe’ aquí es evitar que tengamos gente esperando a la madrugada en los hospitales, pudiendo haber generado el turno a través de otros centros, como los CAPS”, completó.

http://www.cadena3.com/contenido/2015/06/17/El-drama-de-los-tucumanos-por-un-turno-en-los-hospitales-147211.asp

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.