NOTICIASFEM

Reunión clave por la distribución de medicamentos

LUNES 15 DE JUNIO DE 2015

Mientras en las farmacias se retoma, de a poco, el ritmo normal de recepción y venta de medicamentos, hoy habrá una reunión clave en el ministerio de Trabajo nacional entre la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales – Adem – y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina – Fatsa – para retomar la discusión paritaria, en el último día de vigencia de la conciliación obligatoria.
 
La preocupación de los farmacéuticos es que aún no se solucionó el conflicto. “La distribución se va normalizando, pero resta lo más importante: solucionar el conflicto que puso en riesgo la venta de medicamentos”, apunta una de las farmacéuticas de la Ciudad que recién este fin de semana volvió a contar con un “stock” normal en sus góndolas.

 

CONVENIO VENCIDO

El convenio de Fatsa con Adem venció a fines de abril, pero todavía no se ha actualizado la escala salarial del personal del sector porque hay trabas para llegar a un acuerdo.

El miércoles pasado comenzó a distribuirse con cierta normalidad los medicamentos en las farmacias de la Ciudad.

Durante casi una semana, en el arranque de junio, numerosos locales farmacéuticos tuvieron que hacer peripecias para atender la demanda de los clientes.

En varios casos, recurrieron a genéricos y segundas marcas a los pedidos que realizaban los vecinos para distintos tratamientos.

En la Ciudad tuvo un fuerte impacto en toda la cadena de farmacias, pero hubo consecuencias más graves en el interior de la Provincia y en el conurbano bonaerense, donde hasta llegó a faltar insulina, un insumo vital para pacientes de tratamientos crónicos para contrarrestar cuadros de diabetes de distinta gravedad.

Hoy habrá una reunión clave en el ministerio de Trabajo nacional entre la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales – Adem – y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina – Fatsa – para retomar la discusión paritaria.  
 
 

http://www.consensosalud.com.ar/reunion-clave-por-la-distribucion-de-medicamentos/?o=n

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.