NOTICIASFEM

Trabajadores de droguerías buscan retomar la discusión salarial y cerrar acuerdo

LUNES 15 DE JUNIO DE 2015

Para esta semana, los trabajadores de droguerías esperan ser convocados por los empresarios para lograr cerrar sus paritarias con el monto pretendido –el 36 por ciento-. El sector había definido un paro por 24 horas para el lunes 8 de junio, desde las 6 de la mañana, pero tras ese anuncio, Trabajo dictó la conciliación obligatoria que venció este lunes”,  recordó a AIM el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Entre Ríos (Atsaer) Omar Duerto.

Mientras algunos sindicatos lograron acordar sus paritarias salariales por encima del 30 por ciento, “el ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por cinco días en el conflicto existente con las Droguerías. Por eso, dejamos en suspenso las medidas de fuerza pero sostenemos nuestra posición”, dijo Duerto.

Explicó que los trabajadores de droguerías habían iniciado un plan de lucha con paros intermitentes en reclamo de aumento salarial y paralizaron las actividades. En tanto, para el 8 de junio se había definido un paro por 24 horas, pero la cartera de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

El 30 de abril se vencieron las paritarias del año pasado y hasta el momento el sector no ha podido cerrar con el 36 por ciento de aumento que pretenden para los trabajadores. La patronal ofrece el 28 por ciento.

Duerto adelantó que si no hay respuesta de la patronal, el paro que quedó en suspenso, será activo, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Ante este escenario, el gremio espera ser convocado esta semana por el empresariado para retomar las negociaciones. “La reunión que esperamos podría darse entre hoy y mañana, pero hasta el momento no tenemos confirmación, ni convocatoria”, advirtió Duerto.

Recordó asimismo, que este encuentro debe darse teniendo en cuenta que “hoy venció la conciliación obligatoria”.

De no haber respuestas, analizarán los pasos a seguir.

 

http://www.aimdigital.com.ar/2015/06/15/trabajadores-de-droguerias-buscan-retomar-la-discusion-salarial-y-cerrar-acuerdo/

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.