NOTICIASFEM

Salud adhiere al Día Nacional de la Seguridad Vial

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2015

El Ministerio de Salud manifestó su adhesión al Día Nacional de la Seguridad Vial, a conmemorarse el 10 de junio, reiterando recomendaciones para prevenir las lesiones no intencionales producidas en el tránsito vehicular

En este sentido, desde el Departamento de Emergencias y Desastres de la cartera sanitaria provincial, se remarcó la importancia de las constantes capacitaciones brindadas. “La última fue en Río Colorado,  siendo el Valle Medio una zona de altos incidentes viales, por eso la prioridad de entrenar a los que primero responden ante estos hechos como los bomberos, médicos y personal de salud”.

 

En este sentido se indicó que es fundamental “trabajar con la comunidad y recordar todas las formas de prevención: el uso de casco, cinturón, viajar descansado, ser muy cuidadoso sobre el uso de medicamentos que no están permitidos para el manejo en ruta como el caso de los ansiolíticos, antigripales porque producen mucha sedación y eso disminuye los reflejos en una acción de riesgo en la ruta. Además no usar el celular mientras se conduce y no beber alcohol si se va a manejar”

 

Cabe señalar que el 10 de junio fue establecido como Día Nacional de Seguridad Vial debido a que en esa fecha, del año1945, fue suplantada en el país la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, por la del lado derecho, en sintonía con la utilizada en la mayoría de los países.

Es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los siniestros de tránsito.

Datos

Según datos oficiales del Observatorio de Seguridad Vial de 2008 a hoy se redujo en un 50% la cantidad de muertos en rutas cada 10.000 vehículos registrados.

 En esa visión, el lugar que ocupa nuestro país a nivel mundial coincide con esta tendencia positiva: según un estudio de la OMS realizado con cifras brindadas por 70 países, la Argentina ocupa el lugar 47 y es, junto a Chile, uno de los dos países con menos muertos por incidentes viales en América del Sur, con una tasa de 12,6 cada 100.000 habitantes (Brasil tiene 22 y Venezuela, 37 cada 100.000 habitantes).

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.