NOTICIASFEM

Herramientas para la toma de decisiones y evaluación de tecnologías sanitarias

LUNES 08 DE JUNIO DE 2015

Con el objetivo de brindar a todos aquellos que trabajan en toma de decisiones en el ámbito de la salud, un abordaje rápido y de calidad que permita comprender y evaluar, principalmente las publicaciones secundarias, de una manera efectiva y rápida, superadora a la de la típica formación en auditorias de salud; y dirigido por el Dr. Rubén Torres, el viernes 12 de junio inicia el curso de posgrado en Herramientas para la Toma de Decisiones (HTD) e introducción a la evaluación de tecnologías sanitarias, de la Universidad ISALUD.

La aproximación a la formación en Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS) capacita a los profesionales en el desarrollo y la aplicación de conocimientos científicos para la toma de decisiones y el uso eficiente y equitativo de los recursos sanitarios.

Esta formación se focaliza en:

  • La incorporación de herramientas para realizar, interpretar y aplicar evaluaciones de tecnologías sanitarias y económicas, y estudios de carga de enfermedad y calidad de vida.
  • El desarrollo de la búsqueda de información científica pertinente y el análisis de bases de datos administrativas que permitan una mayor personalización en la utilización de tecnologías por parte de los beneficiarios.
  • El aseguramiento de la efectividad y seguridad de las intervenciones dentro de la conjunción indisoluble de tecnologías-personas-sistemas de salud-sociedad-medio ambiente.

El posgrado está organizado en base a seminarios completos, cada uno de los cuales completa la temática abordada. Así, pueden tomarse individualmente, obteniendo una certificación por cada uno, o cursarse de manera completa con una asistencia del 85% que permita la certificación del total de la cursada, que no sólo involucra clases teóricas, sino también actividades prácticas.

http:// www.consensosalud.com.ar/herramientas-para-la-toma-de-decisiones-evaluacion-de-tecnologias-sanitarias/?o=n

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.