NOTICIASFEM

OPS premia al presidente uruguayo por su lucha contra el tabaquismo

JUEVES 04 DE JUNIO DE 2015

Montevideo, 3 may (PL) La Organización Panamericana de la Salud (OPS) distinguió hoy al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, por su lucha contra la epidemia de tabaquismo.

El galardón, entregado al mandatario por el representante de la OPS en Uruguay, Eduardo Devcovitz, reconoce las contribuciones a la reducción de las muertes y enfermedades causadas por tabaquismo.

El organismo internacional subrayó que Uruguay fue el segundo país de América en ratificar el Protocolo para la Eliminación del Comercio Ilícito de Productos de Tabaco.

Añadió, que Vázquez, médico y oncólogo, desempeñó el papel principal en la promoción de políticas integrales y eficaces de control del tabaco de su país.

A pesar de los desafíos legales por parte de la industria del tabaco, subraya la fundamentación de la OPS, Vázquez siguió apoyando el control del tabaco durante su segundo mandato presidencial.

Los premios del Día Mundial Sin Tabaco se otorgan en las seis regiones en las que se subdivide la Organización Mundial de la Salud.

http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3862611&Itemid=1

Ver todas las noticias

Acerca de FEM

FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara) es una institución de segundo grado, que reúne a Cámaras provinciales y regionales -integradas por las empresas más importante de nuestra actividad- con el fin de defender los legítimos intereses del sector y de trabajar para crear condiciones favorables que beneficien a toda la comunidad. leer más

Contáctenos

Dirección: Fitz Roy 1947 piso 6º A
C.A.B.A. (C1414CID) Argentina.

Consulta Telefónica:
(011) 4774.1723/ 4775.7791

Consulta via e-mail: Acceder

Boletín

Reciba nuestras novedades
y actualizaciones por correo.